Provinciales

Malestar en Oberá por la reducción del servicio urbano de pasajeros

cargando anuncio

El Intendente Pablo Hassan analiza en sancionar con aplicación de multas a las empresas por incumplimiento de contrato.

Malestar en Oberá por la reducción del servicio urbano de pasajeros

En la jornada de este viernes, nuevamente el usuario del servicio de transporte de pasajeros de la Ciudad de Oberá se vio sorprendido ante la suspensión en recorridos de las líneas. Las empresas decidieron restringir frecuencias interrumpieron el servicio en 24 de las 31 líneas de colectivos, la paralización se da 8.30 hs hasta las 11.30 hs donde reanudan, volviendo a cortar entre las 14 y las 18 horas, para en algunos casos circular hasta las 22 hs.

Se trata de una decisión de las empresas Next y Guacurarí, perteneciente a Tipoka y obedecería como medida de fuerza al conflicto económico que mantienen con la municipalidad de Oberá por atrasos en pagos de subsidios.

Por tal motivo, hay mucho malestar en la comunidad, debido a que en el turno tarde, los chicos que asisten a los colegios no cuentan con colectivos que los lleve de regreso a sus hogares hasta recién pasada las 18 horas. Igual es el caso de los trabajadores en hora vespertina, posterior a las 14 hs.

Con esta medida, las empresas están incumpliendo con lo establecido por la ordenanza 3045 del régimen del transporte público urbano de pasajeros y la 3046 del pliego de licitación.

Comentarios