Provinciales

Murió un agricultor de El Soberbio y aplicaron protocolo del Covid-19 para sepultarlo

cargando anuncio

Fue durante la mañana de este Viernes Santos. Marcos, de 41 años, falleció por un cuadro respiratorio grave. Su esposa está en cuarentena. El cuerpo del agricultor fue preparado en su entierro con el protocolo del coronavirus. Sin embargo, oficialmente, Salud Pública todavía no confirmó si murió del virus Covid 19.

Murió un agricultor de El Soberbio y aplicaron protocolo del Covid-19 para sepultarlo

Posadas. Las autoridades de Salud Pública de la Provincia decidieron activar el protocolo del coronavirus en el caso de un agricultor de El Soberbio que falleció esta madrugada en el Hospital Samic de Oberá.

Se trata de Marcos P. (41 años), quien el jueves fue derivado del Hospital público de El Soberbio -donde residía, junto a su esposa-, a la sala de cuidados intensivos del Hospital Samic de Oberá.

Marcos llegó con un cuadro respiratorio agudo, sufrió un paro, logró reponerse, pero en las primeras horas de la madrugada de este Viernes Santo falleció en el Samic de la zona centro.

Hasta ahora no hubo un informe oficial sobre el caso. Las autoridades de Salud Pública ordenaron sacar las muestras para analizar si estaba infectado con el Covid 19, como también se dispuso aplicar el protocolo del coronavirus en el traslado y sepultura del joven agricultor.

“Llegó derivado de El Soberbio con deficiencia respiratoria, pero clínicamente no presentaba síntomas compatibles con el Covip 19. También hizo un paro cardiorrespiratorio y falleció en el día de hoy…”, reveló un vocero de Salud Pública, que admitió que ante casos sospechosos se aplica el análisis de muestras para descartar –o comprobar- si su deceso fue a causa del coronavirus.

El cuerpo de Marcos fue cuidadosamente precintado en al menos cinco bolsas mortuorias; su cuerpo depositado en una caja de metal, herméticamente sellada, y de ahí a un ataúd, que también fue precintado, como lo indica el protocolo en estos casos en estudios.

El cuerpo de Marcos fue trasladado por una funeraria directamente al cementerio municipal de El Soberbio, donde recibió sepultura, sin que nadie de sus familiares pudiera despedirlo en actos litúrgicos, pese a los pedidos de un pastor de la iglesia donde asistía.

En el traslado, los empleados de la funeraria fueron supervisados por autoridades sanitarias, y tuvieron que vestirse con un kit especial para protegerse, como un traje de seguridad que comprende de varias partes para cubrir toda la piel y evitar contacto con el exterior.

La información recabada por este medio indica también que la esposa del agricultor, que reside en una chacra ubicada a la vera de la ruta provincial 15, fue puesta rápidamente en cuarentena. Tendrá que aguardar los resultados de los exámenes que se le practicaron a su esposo, ante de su deceso, y que se realizaran en un laboratorio del Estado provincial, en Posadas. “La esposa no tiene síntomas pero igual, por precaución, se ordenó la cuarentena”, admitió el mismo vocero de Salud.

FSV.

Comentarios