Provinciales

Una peligrosa travesía para poder estudiar

cargando anuncio

A diario, niños del interior profundo de Misiones viven peligrosas aventuras para llegar a la escuela. Una de ellas implica cruzar puentes improvisados con troncos de árboles caídos.

Una peligrosa travesía para poder estudiar

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”163199″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]SAN VICENTE. Niños de Colonia Rosa, en el km 39 de esa localidad, a diario viven diferentes aventuras para poder llegar a la escuela a estudiar.

La travesía incluye una caminata de tres kilómetros y cruzar –dos veces- el cauce del arroyo Taruma, sobre puentes improvisados con troncos de árboles caídos.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que los niños pertenecen a la escuela provincial N°350, con acceso por ruta provincial N°13, en el km 40, interior profundo de San Vicente.

Diariamente deben caminar más de tres kilómetros y atravesar –dos veces- el cauce del arroyo Taruma. La peligrosa aventura implica cruzar sobre puentes improvisados con viejos troncos de árboles caídos del monte.

Preocupados por la situación, y ante la falta de respuesta del Gobierno, la comunidad educativa solicitó a los concejales que intervengan ante el Estado provincial.

Ahora, las autoridades realizan un censo para determinar si se cumple con la matrícula mínima de niños, para que el Ministerio de Educación apruebe la creación de un aula satélite. El número de estudiantes no fue revelado, pero mientras tanto, los niños continúan a merced del peligro.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Una peligrosa travesía para poder estudiar” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Cruda imagen de la Educación en Misiones: un abanderado descalzo – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios