Provinciales

Promueven las huertas familiares a través de tutoriales

cargando anuncio

En una entrevista con Radio Social Club, Sandra Quintana compartió su experiencia en la promoción de huertas agroecológicas y la importancia de los tutoriales para llegar a más personas y fomentar la autosuficiencia alimentaria.

Compartir
Compartir articulo
Promueven las huertas familiares a través de tutoriales

Sandra Quintana, ingeniera agrónoma comprometida con la promoción de huertas familiares, compartió con Radio Social Club los detalles de su programa de huertas agroecológicas y la implementación de tutoriales para hacer accesible esta práctica a más personas.

“Tenemos un programa de huertas agroecológicas con los barrios donde hacemos talleres con las personas. Asistimos a escuelas”, explicó Quintana, destacando el trabajo de capacitación y educación que realizan en la comunidad.

Con el objetivo de llegar a un público más amplio, Quintana y su equipo decidieron desarrollar tutoriales para hacer huertas familiares, una forma de abarcar a más personas y promover la práctica de manera autónoma. “Quisimos llegar a más personas y creemos que la forma es con tutoriales para poder abarcar más”, afirmó.

La ingeniera agrónoma resaltó la importancia de estas capacitaciones, ya que permiten establecer un registro y mantener un contacto permanente con las personas interesadas en la creación de huertas familiares. Además, enfatizó que este tipo de huertas pueden ser instaladas tanto en patios como en balcones, haciendo hincapié en la versatilidad de la práctica.

“La gente cuida mucho su salud y saber que vos haces tu propia lechuga y acelga, sabes que comes”, señaló Quintana, destacando el valor nutricional y la satisfacción de cosechar alimentos en casa.

Además de los beneficios para la salud, Quintana mencionó los aspectos económicos de tener una huerta familiar. “Muchos buscan por la economía. Un mazo de cebollitas sale 300 pesos, pero en tu casa las cortas y vuelve a brotar”, explicó, resaltando el ahorro que representa cultivar alimentos en casa.

Según la experiencia de Quintana, los cultivos más populares en las huertas familiares suelen ser los verdeos, como la cebollita, el perejil y la lechuga. Destacó que existen muchas alternativas y que el proceso de cultivo lleva poco tiempo, lo que lo hace accesible para cualquier persona interesada.

Por último, Quintana subrayó la importancia del reciclaje en la creación de huertas familiares, sugiriendo el uso de envases de plástico reciclados, como los de las gaseosas, como macetas.

Comentarios