Provinciales

Alcalde admitió que el prefecturiano ingresó con certificado Covid-19 vencido

cargando anuncio

El jefe comunal de San Ignacio Javier Peralta habló con Misiones Cuatro tras confirmarse el nuevo caso de coronavirus en la provincia, que corresponde a un misionero oriundo de la comuna.

Alcalde admitió que el prefecturiano ingresó con certificado Covid-19 vencido

POSADAS Y SAN IGNACIO. Misiones sumó un nuevo caso de coronavirus, con esa confirmación, los casos positivos ascienden a 42. Se trata de un prefecturiano de 21 años, oriundo de la localidad de San Ignacio. En ese marco, para conocer más detalles del tema, Misiones Cuatro dialogó con Javier Peralta, el intendente de esa localidad.

El funcionario contó que el muchacho entró a la provincia en auto a las 00:50 del lunes y luego se dirigió a San Ignacio.

Tomó su licencia y entró a la provincia, tiene su familia en San Ignacio. Se fue directamente a cumplir la cuarentena en un departamento que tiene su familia. Manifiesta que no tuvo contacto con nadie”, explicó el intendente.

El prefecturiano se realizó el test de coronavirus en una clínica privada de Buenos Aires y dio positivo, de acuerdo con lo informado por la Prefectura Naval Argentina.

Ingresó de madrugada y con certificado ilegal

Pero el jefe comunal dijo que el prefecturiano “entró con un certificado de Covid negativo, antes de salir de allá (Buenos Aires) la fuerza le pidió obligatoriamente que se haga uno más y fue ese justamente el resultado del segundo test que él recibió la noticia el lunes, le comunicó al padre, el padre me comunicó a mí y ahí se dio aviso a las autoridades provinciales y cumplir con todo el protocolo”.

Consultado si los familiares del joven iban a ser sometidos a pruebas de hisopado dijo que no. “Salud Pública considera que no es necesario hacer el hisopado, porque el joven no tuvo contacto con nadie”.

Además, manifestó que dialogó con la doctora que le atendió al joven y dijo que el muchacho “no tiene síntomas” y que “está en perfecto estado de salud”.

Peralta admitió que hubo un certificado vencido

Desde luego, las declaraciones de Peralta encienden las alarmas sobre los controles sanitarios en el ingreso a la provincia. Es que el certificado Covid-19 negativo que esgrime Peralta, estaba vencido. Ese certificado negativo era del 14 de Julio. Al realizarse otro hisopado, el 17 de Julio, termina dando positivo para Covid-19. Y lo más grave, el resultado de ese test fue informado en la tarde de este lunes 20 de Julio.

Vale decir, el prefecturiano estuvo en Misiones desde su ingreso a la madrugada y hasta el mediodía, con un certificado Covid-19 negativo que no reflejaba su verdadera condición serológica (portador del SARS-CoV-2 asintomático) Y las autoridades provinciales y municipales lo dejaron ingresar a San Ignacio.

Comentarios