Provinciales

“Si la persona no se expresó por el no, es donante”

Hugo Natalio Maciel, titular de la ONG Esperanza de Vida, explicó en Misiones Cuatro los alcances de la Ley Nacional de Trasplantes a la que Misiones adhirió este jueves.

“Si la persona no se expresó por el no, es donante”

Hugo Natalio Maciel, titular de la ONG Esperanza de Vida, explicó en Misiones Cuatro los alcances de la Ley Nacional de Trasplantes a la que Misiones adhirió este jueves.POSADAS. En la sesión de este jueves, los diputados misioneros aprobaron la adhesión de Misiones a la Ley Nacional de Trasplantes. Se trata de la Ley Nacional 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, conocida como “Ley Justina”.

En diálogo con Misiones Cuatro, Hugo Natalio Maciel, titular de la ONG Esperanza de Vida, despejó las dudas más comunes al respecto.

“Antes, con la Ley del Donante Presunto, cuando una persona fallecía se le consultaba a la familia; ahora todos somos donantes, a menos que una persona se haya expresado en vida por la negativa”, dijo con claridad.

En referencia a la postura de las distintas religiones, Maciel aseguró que ninguna se opone a la donación y trasplante de órganos.

Otro dato

En el caso del fallecimiento de un menor de edad, bastará con la firma de uno de los progenitores.

Leé también:

Misiones adhirió a la Ley Nacional de Trasplantes


vm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales