Provinciales

Malestar entre tareferos que quedaron fuera de un plus por Contingencia Climática

Carmelo Rojas, de Uatre, reveló que tareferos de distintos puntos de la provincia, y en particular de Oberá, se están organizando “y con razón” para reclamar por el plus que llegó desde Nación y que la Gerencia de Empleo está otorgando sólo a algunos cosecheros de la yerba.

Malestar entre tareferos que quedaron fuera de un plus por Contingencia Climática

Carmelo Rojas, de Uatre, reveló que tareferos de distintos puntos de la provincia, y en particular de Oberá, se están organizando “y con razón” para reclamar por el plus que llegó desde Nación y que la Gerencia de Empleo está otorgando sólo a algunos cosecheros de la yerba.POSADAS. Carmelo Rojas, de Uatre, reveló que tareferos de distintos puntos de la provincia, y en particular de Oberá, se están organizando “y con razón” para reclamar por el plus que llegó desde Nación y que la Gerencia de Empleo está otorgando sólo a algunos cosecheros de la yerba. Rojas advirtió que los estibadores han sido los más perjudicados por las lluvias que redujeron el tiempo y el volumen de las cosechas, con lo que muchos “quedaron fuera del subsidio interzafra”.

“Estamos presentando una nota al Ministerio de Trabajo y Gerencia de Empleo. Este plus está llegando a sólo una parte de los tareferos. Pedimos que esto sea de alcance generalizado a todos los tareferos que trabajaron en la zafra 2017”, planteó el dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

El sindicalista explicó que de acuerdo a la información de la Gerencia de Empleo, habría una segunda tanda de estos plus por contigencia climática, destinados a asistir a los trabajadores que vieron mermadas sus posibilidades de trabajar en la cosecha yerbatera, por las constantes lluvias que se registraron durante la zafra. Pero no está claro cuándo llegarían esos fondos y si alcanzarían a los tareferos (registrados) que aún no percibieron la asistencia económica. De ahí el malestar y la movilización de los tareferos, en particular los de Oberá y la zona centro de la provincia.

Rojas enfatizó que este plus que ya están cobrando algunos tareferos, es un adicional al subsidio interzafra, que se estaría pagando en noviembre. Pero, el dirigente advirtió que producto de la contingencia climática, muchos tareferos no entraron en el subsidio interzafra, que tiene montos mínimos para ser percibido. Es por esto, que el Plus de Contingencia Climática puede ser en algunos casos, la única asistencia nacional que perciban algunas familias de tareferos misioneros.JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Internacionales