Trabajadores del Baliña durísimos con el ministro Villalba

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: tannuri, eduardo tannuri, recorrió misiones, villalba este ministro, conoce la realidad, lapidarios con walter, paro en el hospital, diálogo con las autoridades, realidad de la gente, walter villalba este ministro, lapidarios con walter villalba, hospital baliña, saucedo, teresa saucedo, villalba, walter villalba, hospital, ministro, salud pública, y salud.
Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Al cumplirse 1 mes y medio de paro en el Hospital Baliña, Eduardo Tannuri y Teresa Saucedo -trabajadores del nosocomio- insistieron en la ausencia del diálogo con las autoridades del Ministerio Salud Pública y fueron lapidarios con Walter Villalba: “Este ministro no tiene calle, no recorrió Misiones y no conoce la realidad de la gente”.

POSADAS. El paro en el Hospital de Enfermedades Transmisibles Pedro L. Baliña –junto al Hospital en Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo”-, cumplió 1 mes y medio, y los trabajadores insisten en la ausencia de diálogo con las autoridades provinciales.

Desde los estudios de Misiones Cuatro, Eduardo TannuriDelegado de CTA en el Hospital Baliña– y Teresa SaucedoDelegada de ATE en el mismo nosocomio– apuntaron al exgobernador Maurice Closs por sus últimas declaraciones sobre la salud pública y criticaron con dureza al Ministro de Salud Provincial, Walter Villalba.

“En estos días de debate, el Senador Closs echó claridad sobre lo que está pasando la salud púbica”, dijo irónica Saucedo. Es que en la sesión maratónica del último miércoles, el ex gobernador sostuvo:

“La gratuidad no existe, las cosas alguien las paga, no hay nada gratis. Las gratuidades no existen, se pagan con inflación, con una presión tributaria. Nada es gratis. Quiero sí un Estado Presente, que se ocupe de la Salud Pública”

“Nosotros decimos y no es lo mismo, Closs fue gobernador durante 8 años y desde hace mucho estamos denunciando la precarización de los compañeros y la falta de insumos”, recalcó Saucedo.

Por su parte, Tannuri resaltó que en este mes y medio hubo algunas conversaciones informales, pero los canales de comunicación permanecen cerrados, “Al momento, no tenemos ningún tipo de interés por parte del Gobierno”, indicó.

Tannuri y Saucedo señalaron que “históricamente” el actual vicegobernador –Oscar Herrera Ahuad- fue el único titular de la cartera sanitaria provincial en atender “humanamente” los reclamos de los trabajadores.

“Hoy hay un hermetismo total de parte del Ministerio, no hay ni la mínima intención” de acercamiento, manifestaron.  Y fueron lapidarios con Walter Villalba: “Este ministro no tiene calle, no recorrió Misiones y no conoce la realidad de la gente”.

Comentar