Provinciales

Trabajadores del Lacmi, protestaron en el Madariaga

Bioquímicos, técnicos y otros empleados, sujetos a contratos anuales del Parque de la Salud y con sueldos muy inferiores a sus pares del Ministerio, reiteraron su pedido de pase a planta y equiparación salarial.

Trabajadores del Lacmi, protestaron en el Madariaga

Bioquímicos, técnicos y otros empleados, sujetos a contratos anuales del Parque de la Salud y con sueldos muy inferiores a sus pares del Ministerio, reiteraron su pedido de pase a planta y equiparación salarial.POSADAS. Los trabajadores del Lacmi (Laboratorio de Alta Complejidad Misiones) llevan adelante una protesta en el Hospital Madariaga, tras el fracaso de la Conciliación Obligatoria con el Ministerio de Salud y la Fundación Parque de la Salud. Decidieron protestar todos los días de esta semana, exigiendo una audiencia con el presidente del Parque, Daniel Hassan, para lograr algunos de los puntos que reclaman, que van desde la equiparación salarial entre los contratados y los empleados de planta, hasta el cese de la precarización e inestabilidad laboral. La semana que viene, llevarán adelante un paro de 48 horas, si las autoridades no escuchan al sector y, al menos, presentan alguna propuesta.

La vocera del sector, Cristina Aguirre, habló con MisionesCuatro esta mañana en medio de la protesta en el Hospital Madariaga, señalando que el viernes pasado terminó el periodo de Conciliación Obligatoria y “no hubo voluntad” del Ministerio de Salud y del Parque de la Salud para llegar a un acuerdo y superar el conflicto. “No hicieron ninguna propuesta”, reveló Aguirre sobre el conflicto por la precarización laboral y los bajos salarios imperantes en la fundación de preside el ex Ministro de Hacienda, Daniel Hassan.“Es un diálogo entre comillas porque no nos llevaron ninguna propuesta, ni intención de acordar en algunos de los reclamos, que son la inestabilidad laboral (los contratos anuales renovables), el pase a planta, los 17 cargos de planta vacantes en el Lacmi, ni siquiera los mínimos, como la equiparación de sueldos de los 8 bioquímicos (del Parque, que cobran mucho menos que los del Ministerio, por igual tarea). Todos estamos cobrando muy poco, por eso pedimos un adicional para los trabajadores del Parque”, puntualizó Aguirre, enumerando algunos de los reclamos que hicieron también al Ministro de Salud Walter Villalba, el responsable de que sigan vacantes los cargos en el Lacmi, que se cubren con empleados precarizados.

“Decidimos seguir haciendo manifestaciones y tratar de conseguir otra audiencia con Hassan. Jueves y viernes próximo, decidimos hacer paro, pero queremos evitar esto, por eso hacemos la manifestación”, comentó la vocera del grupo.

Por otra parte, Aguirre sostuvo que la demanda laboral que deben hacer frente los trabajadores del Lacmi es muy importante, llegando, según sus estimaciones a una atención de 1000 pacientes por día, “entre derivaciones de toda la provincia”. “De parte de ellos no hay diálogo ni siquiera en reconocernos el trabajo. Hay personal especializado, con maestrías y doctorados. Recibimos muestras del Hospital Materno Neonatal y las de rutina de los internados en el Madariaga”, precisó la vocera.

Según indicó a MisionesCuatro, si no hay diálogo y contrapropuestas de la patronal y se llega al paro el jueves que viene, se sumarán trabajadores del laboratorio del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro y de laboratorios de hospitales públicos del interior de la provincia.

Relacionadas:

Trabajadores del LACMI con medidas de fuerza más duras

Conflicto en el Lacmi: cuarto intermedio en la conciliación

En el Lacmi “te pueden despedir sin previo aviso”

Señalan que el MSP quiere atemorizar a trabajadores

Trabajadores del Lacmi y de Salud Pública mantienen el reclamo por el blanqueoJMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General