En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Virginia Villanueva, la dirigente del Polo Obrero, se refirió, en primer lugar, a los saqueos y denunció una “campaña difamatoria”.
“El Polo Obrero y el Movimiento piquetero estamos absolutamente en contra de los saqueos, porque consideramos que el robo no es la salida. La salida es exigirles a los responsables de la miseria social que es el poder político, por lo tanto, denunciamos una campaña difamatoria del polo obrero y el movimiento piquetero”, declaró la referente del Polo Obrero.
Por otra parte, habló sobre los violentos episodios ocurridos en la municipalidad de Campo Viera. “Lo más grave es que han sido acusados de terrorismo”, dijo en referencia a los manifestantes que atacaron el edificio municipal y fueron acusados de “terroristas” por el intendente de esa localidad.
“Repudiamos esta carátula de terrorismo”, agregó.
Por último, dijo que esta situación económica actual, “se parece cada vez más al 89’, a la hiperinflación del 89 y del 2001. Entonces hay que poner en pie asambleas populares para defender nuestro derecho a la alimentación ya”, concluyó Villanueva.