Regionales

Aseguran que 300 personas por día cruzan desde Paraguay hacia Argentina

cargando anuncio

El periodista de Encarnación, Darío Giménez, habló con Misiones Cuatro sobre los cruces de manera ilegal que se vienen dando diariamente desde Paraguay hacia Argentina.

Aseguran que 300 personas por día cruzan desde Paraguay hacia Argentina

POSADAS. Desde el Gobierno de Misiones afirman que aún no es tiempo de abrir los pasos internacionales, sin embargo desde el otro lado del puente, aseguran que los cruces de manera ilegal son una realidad. El periodista de Encarnación, Darío Giménez indicó que 300 personas por día cruzan desde Paraguay hacia Argentina y se trata de un nuevo negocio.

La gente me decía nos conviene poco o nada que se abra la frontera, el tema del cruce ilegal es un negocio muy grande para todos los pobladores de la zona, por decirlo de alguna manera”, señaló el comunicador.

Dijo que desde Paraguay hacia Argentina pasan “no solamente mercaderías, sino personas, aproximadamente 300 personas cruzan por día, algo parecido al puente internacional en temporada baja”.

Según datos extraoficiales cada paso cuesta 6000 pesos”, añadió.  

Asimismo, dijo que lo que cuesta cruzar de un lado a otro “depende de las exigencias de las autoridades hay una complicidad con la Policía Nacional Paraguaya, la Gendarmería Argentina, la Armada. Es muy difícil de entender que la Gendarmería Argentina y la Armada Paraguaya no se den cuenta lo que está pasado, porque el cruce es constante”, sentenció Giménez.

Mencionó que la frontera Puerto Rico (Argentina) y Puerto Triunfo (Paraguay) “es el lugar favorito para el cruce de productos argentinos” como es el caso de los hortícolas y con los de primera necesidad.

Usan puertos clandestinos, tanto aguas arribas como aguas abajo, el Paraná es muy angosto y se puede cruzar en cinco y diez minutos. Son puertos creados para tal efecto”, detalló el comunicador.

Hay movimiento de personas, esa es una realidad que no se puede tapar y es muy difícil entender como las autoridades de frontera no se han dado cuenta de eso”, manifestó.

Comentarios