Regionales

Atípica celebración por el Día de la Virgen en Itatí

Este año, la celebración por el Día de la Virgen en Itatí no será como los anteriores y los fieles podrán manifestar su fe de manera virtual.

Atípica celebración por el Día de la Virgen en Itatí

ITATÍ Y POSADAS.  Este 2020 se cumplirían 40 años desde la primera peregrinación en bicicleta de los misioneros a la Basílica de Itatí, pero tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, Misiones Cuatro dialogó con el viceintendente de la localidad correntina de Itatí, Mirno Bizarro, quien explicó cómo va a ser la celebración este 8 de diciembre: “la celebración va a ser como en todas partes, de manera virtual”, expresó el funcionario.

Contó que va haber misa en la Basílica y que la transmisión se podrá visualizar en la página de Facebook de la Municipalidad de Itatí, de prensa de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y en el sitio web “Noticias Itateñas”.

Por otra parte, el funcionario contó cómo es el protocolo de ingreso a su ciudad: “En Itatí, hasta el día de la fecha, se está permitiendo el ingreso a aquellas personas que tengan el permiso correspondiente, de otra forma imposible que puedan ingresar”.

Dijo que no va a haber “ningún tipo de peregrinación”. “Ingresan gente en automóviles que están restringidos y algunos que otros peregrinos que vienen en bicicletas con el permiso correspondiente”.

En ese sentido, explicó que para sacar este permiso hay que ingresar a la página del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Asimismo, dijo que los residentes en Misiones pueden ir a Itatí en pequeños grupos el día de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre. Asimismo, recomendó que los misioneros vayan sacando el permiso con anticipación, no van a venir como venían antes, pueden juntarse en grupito de 4 o cinco y hacer la manifestación de fe que hacen todos los años”, expresó Bizarro.

Comentarios