Regionales

Caos en el puente Posadas-Encarnación por la eliminación de las vías estáticas del viaducto

cargando anuncio

Los trabajadores de la frontera del lado paraguayo bloquearon el acceso a la zona primaria de la ciudad de Encarnación durante la mañana de este jueves. Quien brindó detalles de este hecho fue el periodista del país vecino Cristian Giménez.

Caos en el puente Posadas-Encarnación por la eliminación de las vías estáticas del viaducto

Este jueves se generó un caos en el puente Posadas-Encarnación por la eliminación de las vías estáticas del viaducto por una protesta en el lado paraguayo.

En ese contexto, para saber más detalles de lo sucedido, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro se consultó sobre el tema con Cristian Giménez, periodista de Telefuturo, quien al respecto comentó: “por varios minutos los trabajadores fronterizos bloquearon el acceso a la zona primaria de la ciudad de Encarnación, pero ahora liberaron totalmente el acceso y hay una circulación normal nuevamente aquí, pero dieron como tiempo una hora prácticamente aguardando la presencia del gobernador de Itapúa para llegar a un acuerdo, ya que ellos no aceptan esta normativa para que se entienda un poco sobre la carga estática de vehículos sobre el puente internacional”, relató el comunicador.

Había salido un comunicado justamente en donde a partir de hoy nuevamente se vuelve a reutilizar esta normativa y que en consecuencia hace que aquí en la zona de carnación haya una extensa fila de vehículos de kilómetros y kilómetros y lo cual hace también que los automovilistas o paseros, demoren entre 7 o 12 horas cruzar hacia Posadas., porque justamente porque los agentes de la base naval liberan por un lapso de 10 minutos en donde ingresan 20 vehículos, luego bloquean el acceso y eso no quieren permitir no quieren aceptar y por eso piden la liberación y formar la fila sobre el puente internacional”, agregó

En relación a las demoras señaló: “hace aproximadamente 17 días, más o menos, que sí se liberó totalmente y la gente formaba la fila ya sobre el puente internacional, allí prácticamente demoraban entre una hora y media a dos horas para cruzar a Posadas, lo cual es un poco más efectivo para estos trabajadores fronterizos. Pero ¿qué pasa? hoy nuevamente con esta normativa que ya se conocía anteriormente en donde deberán deformar las filas aquí en el lado encarnaceno”.

No es lo que ellos no permiten porque aquí sí realmente te pasa de todo un poco y volvería a ser prácticamente el pan nuestro de cada día en cuanto a los problemas de tránsito y en cuanto a la demora que van a sufrir justamente para cruzar hacia Posadas, hablan de 7 a 12 horas, e incluso, había gente que demoró entre 24 horas para cruzar hacia la ciudad de Posadas”.

En relación a la posible causa indicó: “aparentemente ya viene por parte de las autoridades de lado argentino, ellos aparentemente no permiten la carga estática de estos vehículos sobre el puente internacional porque presumen que puede traer consecuencias y, por ende, justamente es que piden nuevamente aquí a los agentes de la base naval que no permitan el acceso total de los vehículos hasta ese sitio para evitar cualquier tipo de incidente”.

Los trabajadores fronterizos, liberaron el paso, pero aguantan la presencia de las autoridades como el del gobernador aquí de Itapúa para llegar nuevamente a un acuerdo”, contó Giménez.

Comentarios