Regionales

Corrientes: el kilo de yerba a 100 pesos

cargando anuncio

En supermercados de la capital correntina, el precio de la yerba subió 20% en el último mes. Atribuyen el incremento a la suba del dólar que este lunes volvió a bajar.

Corrientes: el kilo de yerba a 100 pesos

En supermercados de la capital correntina, el precio de la yerba subió 20% en el último mes. Atribuyen el incremento a la suba del dólar que este lunes volvió a bajar.CORRIENTES. Desde el 1 de abril hasta la semana pasada, el precio de la yerba mate se habría incrementado en un 20%. El kilo de algunas marcas producidas en la vecina localidad de Gobernador Virasoro se elevó a 108 pesos, mientras que el medio kilo se consigue a 58 pesos.

Es decir, tuvo un aumento de 10 pesos por kilos, 20 por ciento más, porque antes del 1 de abril estaba 90 pesos.

En ese orden, subió un promedio de 44 centavos de pesos por día, en medio de la corrida del dólar que hoy llegó a 24,90 pesos. En dólares, el kilo alcanza los 4,33. Llega a casi 5 dólares el kilo de aquellas marcas que tienen una elaboración distinta para un sabor especial.

Así, el kilo de yerba, un producto regional, ya supera los 100 pesos en una de las marcas más comunes, baratas y demandas en el consumo de los correntinos. Este es el precio de referencia de las cadenas de supermercados informó CorrientesHoy.

Leé también:

El dólar retrocedió y cerró la jornada en $ 28,41


JK

Comentarios