Regionales

Gobernador Virasoro, el mayor polo forestal de la región

El intendente de Gobernador Virasoro Emiliano Fernández explicó a MisionesCuatro que la vecina localidad correntina es el principal foro industrial de Corrientes.

En la ciudad, el 80% de la población vive del empleo privado y no publico, algo que cambió rotundamente desde los años 90 hacia acá. Antes, según el intendente Emiliano Fernández, dependían del establecimiento Las Marías y fueron generando diversificación productiva industrial a partir de políticas de estado.

Entre los beneficios que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno de Corrientes les ofrece la exención de impuesto o tierras fiscales a cambio de instalaciones de las nuevas industrias e inversiones.

“Tenemos una ciudad con más de 50 aserraderos, la forestadora y laminadora de pino y eucalipto más grande de Argentina, dos centrales térmicas que van a  generar energía a partir de los desechos de la madera que aportarán 80 megas a la matriz energética nacional”, destacó Fernández.

Según explicó, la mayoría de las empresas que llegan a Virasoro, son inversores entrerrianos, de Buenos Aires y Misiones.

¿El motivo? Según Fernández, el denominador común de los empresarios es la carga impositiva; pero en definitiva el secreto son los incentivos.

Comentarios
Más noticias