CORRIENTES. El Gobierno formalizó este miércoles la apertura como “corredor seguro” el paso fronterizo Paso de los Libres con la ciudad brasileña de Uruguayana, en continuidad con las medidas destinadas a flexibilizar las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.
La medida quedó oficializada a través de la Decisión Administrativa 1040/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La misma, era reclamada por el gobernador correntino Gustavo Valdés, que también solicitó que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui (con Brasil).
De esta manera, la provincia vecina comenzará a recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes mientras que desde el 1º de noviembre se habilitará el ingreso de turistas de todos los países, con esquema de vacunación completo.
“Autorízase, a partir del 27 de octubre, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) – Uruguayana (Brasil), de la Provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha”, se indicó en la normativa.
Además, se aprobó “el Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”. La decisión administrativa fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales.
Como en los otros corredores seguros aprobados por el Gobierno, las personas podrán ingresar al país con doble vacunación, PCR y test rápido, entre otras exigencias.