Esta semana, un funcionario de Brasil dijo que el puente internacional que une las localidades de Andresito (Misiones, Argentina)-Capanema (Estado de Paraná, Brasil) “debe ser cerrado por bajo movimiento”. Estas declaraciones generaron un malestar en la comunidad de Andresito y, por ese motivo, este jueves se realizó reunión donde participaron funcionarios y referentes del sector privado, tanto del lado argentino como brasileño.
Actualmente, el paso fronterizo funciona de 07:00 a 19:00 horas y, el pedido que se hizo en la reunión, fue que el puente funcione las 24 horas.
En este encuentro binacional realizado en el Concejo Deliberante, estuvieron presentes el intendente de Andresito Bruno Beck y su par de Capanema Américo Bellè, Además de otros funcionarios del país vecino como el Vice-Prefeito de Capanema José Carlos Balzan. También empresarios y otros funcionarios de esa localidad y de la ciudad de Planalto, además de representantes del Rotary Club, tanto de Capanema como de Planalto.
En un comunicado conjunto, al que definieron como “marcante para la integración”, indicaron que fue “un encuentro bilateral nacido de la sociedad civil” que “ha reavivado la llama de la aduana integrada en nuestro Puente Internacional”.
“Cabe destacar la participación de todos los segmentos, especialmente de concejales y gremios. Sin olvidar a Rotary y el Club de Leones”.
Y a modo de conclusión señalaron “momento histórico con un único objetivo: conquistar la aduana 24 horas!”.
Seguí leyendo