Regionales

Trata en Corrientes: Juzgarán a tres hombres por explotación sexual

El Tribunal Oral Federal de Corrientes juzgará nuevamente a tres hombres por la explotación sexual de ocho mujeres que fueron rescatadas en 2013 de un local nocturno que contaba con protección policial, tras la anulación del primer proceso en que todos los imputados fueron absueltos, informaron fuentes judiciales.

Trata en Corrientes: Juzgarán a tres hombres por explotación sexual

El décimo debate por trata que se realizará en la provincia de Corrientes tiene fecha para el jueves 26 y viernes 27 de septiembre, cuando serán juzgados Fabián Leandro Quintana, Miguel Angel Obaid y el policía Andrés Javier Quintana, acusados de regentear un prostíbulo en la localidad correntina de Esquina.

La whiskería funcionó en el acceso norte de esa ciudad por la ruta nacional 12 hasta el 19 de mayo de 2013, cuando la Gendarmería rescató de ese local a ocho mujeres que eran explotadas sexualmente.

Quien llevaba adelante el local era una mujer llamada Irma Benítez, apodada «Mari», junto a su pareja, Obaid y Fabián Quintana, quien atendía la barra de bebidas, mientras que Andrés Quitana brindaba la seguridad como policía en adicional de servicio.

El debate estará a cargo de los jueces Juan Manuel Iglesias, Norma Lampugnani y Manuel Moreira, subrogantes provenientes de Chaco y Misiones, dado que el caso fue juzgado en 2015 y los magistrados naturales del tribunal correntino absolvieron a todos los acusados.

Pero mediante un recurso tramitado por el fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se realice un nuevo proceso, en el que no estará la mujer acusada de regentear el local, ya que murió antes de esta instancia.

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos