El principal conglomerado urbano que concentra la mayor cantidad de infectados en donde existe transmisión comunitaria, es el área metropolitana bonaerense, al tiempo que también alcanza al norte de Río Negro, norte y este de Chaco, el centro de Santa Fe, centro y sudeste de Córdoba, oeste de Neuquén y Tierra del Fuego.
En tanto, los infectados por contacto estrecho con personas que viajaron a países de mucha circulación del virus, se distribuyen en partidos del centro, sur y noreste bonaerense, Entre Ríos y sur de Corrientes, norte de Misiones, casi toda la provincia de Santa Fe, zonas de Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, casi toda la provincia de Santa Cruz, el este de Chubut, y zonas de Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro.
El 2,7% que reúne a la totalidad de casos importados se distribuyen en zonas de Salta, Tucumán y La Pampa. En el resto de las provincias no se detectaron casos.
La provincia de Buenos Aires, a partir del 31 de marzo, comenzó a liderar la cantidad de casos confirmados del país,totalizando 1.275 casos positivos a la fecha , mientras que la Ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito con más cantidad de casos con 971.
En el territorio bonaerense comenzó a verse una amesetamiento de la curva de casos a partir del 21 de abril pasado, mientras que el mayor ascenso de casos se observó entre el 7 y el 18 de abril.
En la Ciudad de Buenos Aires, el amesetamiento comenzó a verse a partir del 11 de abril pasado y permenece estable desde el 21 de abril.
Los otros distritos con casos son Santa Fe, que evidencia un amesetamiento casi constante desde el 2 de abril pasado, Chaco, cuya curva de contagios comenzó a ascender a partir del 27 de marzo y Tierra del Fuego, que inició un repunte desde el 20 de marzo y se mantiene en forma constante pero leve.
El gobierno nacional adquirió 700 respiradores, 200 ecógrafos portátiles, 25 ecógrafos multipropósito, incorporó 11.518 camas al sistema de salud, instaló 12 hospitales modulares, implementó 170.000 test serológicos y 250.000 test de PCR, incorporó 4.031 personas al sistema de salud para atender la pandemia y transfirió más de 4000 millones de pesos a las provincias.