Salud

Cambios bruscos de temperaturas y el impacto en la salud: Lo que hay que saber

cargando anuncio

Sobre el tema, MisionesCuatro habló con la médica María Elena Mereles, quien destacó la importancia de realizar una alimentación saludable y mantenerse hidratados.

Cambios bruscos de temperaturas y el impacto en la salud: Lo que hay que saber
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. María Elena Mereles, quien es médica generalista (MP 04892) habló con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro respecto a cómo afecta a la salud los cambios bruscos de temperaturas en esta época del año: “nos cuidamos, mantenemos la hidratación, usar ropa liviana, de preferencia de algodón, colores claros y, sobre todo, la hidratación, tener siempre a mano la botellita de agua, hidratarnos muy bien, porque por ahí no percibimos que nos estamos deshidratando”.

Asimismo, agregó: “poner el aire muy frío también nos hace no percibir la sensación de sed. Entonces, recordar y tener como hábito la hidratación frecuente es una de las mejores formas”.

Con respecto a los cambios de temperatura señaló: “todos conocemos el tema de las afecciones respiratorias, aquellas personas que tienen esta característica se ven muy afectadas con el tema respiratorio por sobre todas las cosas. Pero estos cambios tan bruscos y, sobre todo estas temperaturas tan elevadas, nos traen muchas consecuencias en cuanto a la deshidratación”.

 “Los golpes de calor son más graves, donde hay un riesgo de vida incluso, son las consecuencias por ahí más severas, pero las consecuencias en cuanto a lo respiratorio, las estrictas dotaciones, o sea, leves o severas, se ven todos los días”, agregó.

En ese sentido, aconsejó: “en nuestras casas, en nuestro trabajo, el aire no deberíamos usarlo tan frío, sobre todo para dormir. Lo ideal es no menos de 23 grados, porque además nuestra temperatura corporal al dormir disminuye. Para tolerar esos golpes debemos estar vestidos apropiadamente y bien hidratados es lo más importante”.

Por otra parte, recalcó la importancia de tener hábitos saludables: “la alimentación saludable, la actividad física le fortalece todo lo que es el sistema inmune, siempre. Alimentación saludable me refiero a frutas, verduras, la dieta sana, no consumir tantos alimentos procesados, ultraprocesados, ni tanta azúcar. La alimentación saludable, el ejercicio y la adecuada hidratación de nuestros chicos y nuestros ancianos es fundamental para soportar los cambios de temperaturas, explicó la médica.

Comentarios