Salud

Coronavirus: habló el misionero que se aplicó la vacuna

Eugenio Albrecht es un misionero que integra el grupo de 11 mil voluntarios argentinos que participaron de la prueba vacunatoria contra el Covid-19.

Coronavirus: habló el misionero que se aplicó la vacuna

BUENOS AIRES. A menos de 29 días para que termine el año, Reino Unido autorizó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. Un tema que le toca de cerca a Argentina y sobre todo a Misiones, que tiene a un participante dentro de los más de 11.500 voluntarios que se aplicaron la vacuna.

MisionesCuatro pudo hablar con Eugenio Albrecht, un misionero que reside en Buenos Aires y que accedió a las pruebas de esta vacuna con resultados de más de 90% de efectividad.

Albrecht dijo que en total fueron 11.500 los argentinos que participaron de las pruebas, aunque él pertenece a la primera tanda de 4500 convocados.

Sobre la vacuna, comentó que es una aguja muy pequeñita y luego del primer día de aplicársela, tuvo leves dolores, aunque contó que hubo personas con síntomas gripales por más de tres o cuatro días. “Tampoco se sabe quiénes recibieron la vacuna y quienes el placebo”, manifestó y aseguró que ni el médico tienen esa respuesta.

En ese sentido comentó que desde las empresas fabricantes de la vacuna, habrían informado que quienes recibieron el placebo, una vez aprobado el medicamento, podrán recibir una dosis de prioridad.

Prueba vacunatoria y seguimiento médico

El seguimiento médico a quienes se aplicaron la vacuna es metódico y por varios días. Según Albrecht, el primer día les dan un “aparatito” que les hace preguntas y deben responder diariamente. Además, cuentan con un asesor médico personal a quien pueden llamar a cualquier hora del día. Pasado un tiempo, las preguntas se responden semanalmente y en caso de presentar síntomas de Covid-19, pueden ser internados o trasladados a un centro médico.

El Reino Unido aprobó la vacuna Pfizer y comenzará a implementarse a principios de la próxima semana. Según medios internacionales, Gran Bretaña fue el más afectado a nivel de muertes de Europa, con 59.000 víctimas.

Comentarios