Salud

Dengue: admiten que la fumigación mata al mosquito que está volando

Desde la secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, intensifican los operativos de prevención, casa por casa, para reducir los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti en la capital misionera.

Dengue: admiten que la fumigación mata al mosquito que está volando

Es preciso conocer algunos hábitos y características del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la chikungunya y el zika. “Se cree que, al fumigar, se está libre del dengue, y en realidad se está cubierto, sólo por 24 horas. Además, con la fumigación solo mata al mosquito que está volando. Si hay un criadero en la casa, al otro día, volverán a nacer estos insectos”, manifestó la dra Lhea Alegre, secretaria de Salud de la Municipalidad de Posadas.

Por ello, insistió que para evitar posibles criaderos en las viviendas es importante limpiar las canaletas de los desagües de lluvia y tapar los tanques de agua. En el caso de los bebederos de animales y floreros, no solo debe cambiarse el agua, sino además limpiar bien las paredes del recipiente, si es con un cepillo mejor.

Así, la especialista mencionó durante los operativos de prevención y sensibilización que “la mejor manera de lograr que haya menos mosquitos es evitar que las hembras encuentren reservorios donde se acumule agua, para depositar sus huevos”.

Comentarios
Más noticias