Salud

Dengue: “hay 30 o 40 casos probablemente”, dijo Oscar López

Tras confirmarse tres casos dengue, de serotipo DEN 1 en tres localidades de la provincia, el médico infectólogo, Oscar López, habló con Misiones Cuatro y recalcó la importancia de estar atentos a los síntomas.

Dengue: “hay 30 o 40 casos probablemente”, dijo Oscar López

“Hay algunos de los serotipos que pueden ser menos sintomáticos”, explicó el especialista.

Asimismo, mencionó que puede haber sospecha de dengue “en aquellas personas con fiebre de menos de 7 días sin ningún cuadro respiratorio”.

En esa línea dijo que sospecha de dengue puede darse en aquellas personas “que viven o ha viajado en zona endémica (Paraguay o Brasil)  y que tenga algún dolor de cabeza, dolores musculares. Eso es sospecha de dengue o diagnóstico presuntivo de dengue, el serotipo uno, dos y tres”, comentó López.

En  Misiones hay serotipo 1

Lo que está circulando en la provincia en los últimos años es el serotipo 1, algunos casos del serotipo 2 y creo que hubo algunos casos del 4”, explicó el médico.

Y agregó: “para la audiencia es más importante saber: si tengo fiebre, dolor de cabeza, si me aparece alguna erupción en la piel, la piel se pone roja y dolores musculares, estoy frente a un signo presuntivo de  dengue”.

Además, señaló que en Misiones hay casos de dengue: “hay 30 o 40 casos probablemente, porque por cada caso que se diagnostica que es lo que el director de epidemiología puede ver, las denuncias que hacemos nosotros cuando sospechamos de dengue”, declaró López.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<