Salud

Dengue en Misiones: Confirman casos de serotipo DEN 1 en tres localidades

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Misiones, Jorge Gutiérrez, confirmó que se registraron casos de dengue serotipo DEN 1 en Andresito, Puerto Iguazú y Garupá.

Dengue en Misiones: Confirman casos de serotipo DEN 1 en tres localidades

“Tenemos tres localidades donde los positivos están confirmados, que son del tipo DEN 1, que están en Andresito, Puerto Iguazú y en el departamento capital, con 2 casos en Garupá“, señaló Jorge Gutiérrez, Jefe de vigilancia epidemiológica de la Cartera de Salud, según lo publicado por la Agencia Télam.

Agregó que actualmente: “estamos en etapa de contención y no de mitigación”. Esto significa que a “todos los pacientes los vamos a internar, notificar y hacer el laboratorio correspondiente“, aseveró.

Y explicó que “hacer el laboratorio no solo significa hacer los estudios para saber si es un probable, sino saber cuál es el serotipo” y explicó: “por eso estamos tardando un poco” en las confirmaciones.

En relación a la cantidad de casos confirmados de Dengue hasta la fecha, Gutiérrez señaló: “no puedo decir un número ahora porque quizás en media hora puedo cambiarlo, porque eso es muy activo”.

Y admitió que en Misiones: “en algún momento vamos a tener el serotipo DEN 2 o DEN 4, con lo cual estamos haciendo las previsiones y las recomendaciones para la gente que se cruce a Encarnación (Paraguay)”.

¿Qué es el DEN-1?

Es un serotipo del virus del dengue que corresponde a una población de cepas agrupadas en cinco genotipos. Los virus se transmiten mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti. La infección puede resultar asintomática o en un síntoma febril de severidad variada.

Más noticias
Comentarios

Más de salud

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<