Salud

Qué hábitos hay que tener para evitar la obesidad infantil

La Doctora Carmen Alfonso, especialista en Endocrinología, habló con Misiones Cuatro sobre la obesidad infantil, que tuvo un incremento desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19.

Qué hábitos hay que tener para evitar la obesidad infantil
Foto: La Verdad

POSADAS. Con la llegada de la cuarentena se dejaron de lado ciertos hábitos como es el caso de la actividad física al aire libre.

En ese contexto, para conocer detalladamente sobre que significa la obesidad, que afectó principalmente a los más jóvenes, en diálogo con Misiones Cuatro la Doctora Carmen Alfonso, explicó que comer mientras se mira televisión y la falta de actividades deportivas, fomenta al desarrollo de la obesidad. Eso causa malos hábitos en la alimentación.

Cuando alguien va a ‘picotear’ a la heladera lo más probable es que picotee algo dulce o un pedacito de pan. La alimentación poco saludable es lo que lleva a la obesidad infantil”, detalló la especialista.

La obesidad infantil o del adolescente es un problema. Generar un hábito alimentario malo hace que después sea un adolescente obeso”, precisó Alfonso.

La médica recalcó que una alimentación saludable debe tener frutas y verduras y, que, un plato saludable debe estar conformado por proteínas y carbohidratos en un 25% y vegetales en un 50%.

Comentarios