Política

Investigarán el aluvión de mujeres embarazadas rusas que vienen a parir al país

cargando anuncio

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que decidieron investigar el fenómeno y entrevistaron a 350 ciudadanas rusas con embarazo avanzado.

Investigarán el aluvión de mujeres embarazadas rusas que vienen a parir al país

BUENOS AIRES. Luego de la controversia que se instaló tras el aluvión de vuelos repletos de mujeres embarazadas rusas que vienen a parir a la Argentina, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que decidieron investigar el fenómeno y entrevistaron a 350 de las ciudadanas en cuestión, que cursan embarazo avanzado.

Según A24.com, a través de un hilo en Twitter, la funcionaria del Ministerio del Interior, que preside el “camporista” Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió al conflicto. “Argentina tiene historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor. Esto no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo con artilugios obtener nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país”, sostuvo la funcionaria “camporista”.

“Los argentinos hemos logrado, incorporando tecnología, gestiones y trabajo, tener uno de los pasaportes más seguros del mundo que permite ingresar sin visa a 173 países y obtenerla a 10 años en EEUU. Este es un privilegio que debemos cuidar y una responsabilidad con esos países”, continuó la titular de Migraciones, que finalmente toma cartas en el asunto.

Embarazadas de Rusia en Ezeiza. Foto: Migraciones

Confirmó el cobro de sumas importantes a cambio del pasaporte argentino

Según explicó Carignano, “en las entrevistas descubrimos que esta organización les ofrece, a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje. Ya aportamos los datos a la justicia federal para seguir cuidando nuestro pasaporte”, subrayó la funcionaria, a modo de conclusión.

De acuerdo con los primeros datos que se conocieron sobre la maniobra, una o varias organizaciones mafiosas cobraban unos 35 mil dólares a cada embarazada a cambio de papeles apócrifos para ingresar a la Argentina. Una vez aquí, después del parto, estas ciudadanas rusas accederían a la ciudadanía argentina, a través de sus hijos nacidos en el país.

Comentarios