Posadas

Repunte en el sector gastronómico posadeño durante fin de semana largo

cargando anuncio

Fernando Idzi, encargado de un bar céntrico de Posadas, compartió perspectivas sobre la situación actual y los desafíos enfrentados por el sector.

Repunte en el sector gastronómico posadeño durante fin de semana largo

Durante el reciente fin de semana largo, el sector gastronómico en Posadas experimentó un leve repunte, según lo expresado por Fernando Idzi, quien está al frente de un bar céntrico en la zona y compartió algunas perspectivas sobre la situación actual y los desafíos que enfrentan en estos tiempos turbulentos.

“Estamos tratando de mantenernos a flote mientras enfrentamos una serie de desafíos”, señaló. “Hemos optado por reducir las horas de los empleados en lugar de despedirlos, considerando las repercusiones que esto tendría en sus familias”.

El fin de semana largo trajo consigo un aumento notable en la afluencia de personas, tanto locales como turistas procedentes de Paraguay y otras provincias cercanas. “Estamos viendo una mayor presencia de turistas, lo cual es alentador”, agregó.

Idzi explicó que el sector experimentó altibajos en los últimos meses. “Trabajamos bien hasta diciembre, pero desde entonces hemos enfrentado dificultades”, afirmó. “Febrero y marzo fueron particularmente duros, con una caída del 40% en comparación con años anteriores”.

El encargado del bar también compartió sus observaciones sobre la situación de la hotelería en la provincia. “Los hoteles estuvieron casi al 100% de ocupación durante el fin de semana largo, aunque hubo diferencias en comparación con otros años”, comentó.

En respuesta a estos desafíos, el sector gastronómico está explorando diferentes estrategias para atraer a los clientes y mantener la viabilidad económica. “Estamos buscando promociones y ajustando los precios, manteniendo al mismo tiempo la calidad de nuestros productos”, dijo. “Tenemos la ventaja de ser propietarios de nuestro local, lo cual nos permite cierta flexibilidad en nuestras operaciones”.

A pesar de las dificultades, el comerciante expresó su optimismo y su compromiso de brindar una experiencia gastronómica de calidad a los clientes. “Nuestro objetivo es que la suba de precios no se sienta tanto para las familias”, afirmó. “Queremos que la gente pueda salir y disfrutar sin preocuparse demasiado por el costo”.

Comentarios