Agro

Precio de la yerba mate será resuelto por laudo

cargando anuncio

El Gobierno nacional -a través del Ministerio de Agricultura- será finalmente quien determine el precio de la materia prima de la próxima cosecha, ante la falta de acuerdo entre productores y la industria.

Precio de la yerba mate será resuelto por laudo

El Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Agricultura- será finalmente quien determine el precio de la materia prima de yerba mate de la próxima cosecha, ante la falta de acuerdo entre productores y la industria, informó hoy el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

La nueva campaña de recolección comenzará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo del año próximo.

De esta manera, los nuevos valores del kilo de la hoja verde y canchada de yerba deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la última reunión llevada a cabo para determinar los nuevos valores, los productores pretendían llegar a un acuerdo que oficialice los valores que actualmente se están pagando en el mercado por la hoja verde y la yerba canchada, unos $30 a $35, que es alrededor de un 50% por encima de los precios oficiales establecidos ($20).

Actualmente, los valores vigentes son de 20,00 pesos el kilo de la hoja verde y en 76,00 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero.

Comentarios