Clima

En verano, las lluvias serán escasas en Misiones

cargando anuncio

Lo confirmó Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección General de Alerta Temprana. Además, aseguró que el riesgo de incendios es muy alto y recordó a la población que está prohibido iniciar todo tipo de fuego.

En verano, las lluvias serán escasas en Misiones

POSADAS. De cara al verano, se anticipa un pronóstico desfavorable, debido a que las lluvias serán escasas en la Provincia, “por debajo de lo normal”, según declaró Daniel Fernández Cata a Misiones Cuatro.

Dijo que se prevé que el clima esté así hasta el primer trimestre del 2021, “muy influenciado por el fenómeno de la niña que se gestó este 2020, que está en desarrollo. Se reducen las precipitaciones, se altera el régimen normal”, manifestó el responsable de la Dirección General de Alerta Temprana.

Riesgo de incendios

Sobre este tema, Fernández Cata señaló: “la sequedad en el suelo, en la vegetación, aumenta la peligrosidad de los incendios. Está vigente la prohibición de quemas en áreas urbanas y rurales, recomendamos a la población que no use el fuego, cualquier llamita puede provocar un accidente”, expresó.

Comentarios