Clima

Pronóstico de chaparrones para este lunes

El aire caluroso y húmedo continuaría ingresando por el norte y aumentaría la probabilidad de precipitaciones en forma aisladas, que irán acompañadas por tormentas para esta tarde/noche en toda la provincia.

Pronóstico de chaparrones para este lunes

Un débil frente frío pasa por la región y aumentará la nubosidad a lo largo de la jornada del lunes, de acuerdo con lo informado por la Dirección General de Alerta Temprana.

“Se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad para todas las zonas de la provincia especialmente por la tarde/noche”, agregan.


Las precipitaciones serán en forma de chaparrones aislados, estimadas entre 0,3 y hasta 10 mm. Serán más importantes para el norte provincial.


Vientos: predominantes del noreste provenientes de la región de Paraná en Brasil, cambiando al sur por la tarde. Se esperan intensidades leves a moderadas de hasta 36km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.


Se espera una tarde calurosa. La temperatura máxima esperada es de 36ºC en Posadas, con 36°C de sensación térmica y la mínima, de 18ºC en Bernardo de Irigoyen, con 17°C de sensación térmica.

Comentarios
Más noticias