Cocina

Cómo hacer Caipirinha de kiwi

cargando anuncio

La caipirinha o caipiriña es una bebida originaria de Brasil que se prepara con un licor llamado “cachaça” o “cachaza”, azúcar y limón.

Cómo hacer Caipirinha de kiwi

Con el paso del tiempo, comenzaron a usarse otras frutas para hacer caipirnha, como es el caso mango, de piña o maracuyá.

La caipiriña de kiwi se caracteriza por ofrecer un sabor realmente exquisito, dulce y cítrico al mismo tiempo. 

Ingredientes

  •  150 mililitros de cachaça
  •  2 limas o limones verdes
  •  2 kiwis
  •  2 cucharadas soperas de azúcar
  •  1 puñado de hielo picado
  •  1 puñado de hojas de menta

Pasos a seguir para hacer la Caipirinha de kiwi

  1. Pelar el kiwi y cortar en rodajas finas o pedazos más pequeños. Aparte, lava las limas y córtalas en cuartos, retirando la parte blanca del centro.

Truco: Asegúrate de usar fruta madura, de lo contrario, la caipirnha de kiwi no quedará con el sabor esperado.

2. Reparte los kiwis y las limas en tres vasos, añade el azúcar y machaca con un mortero. La caipirinha tradicional se hace con azúcar blanco, pero también puedes usar azúcar moreno.

3. Añade 50 ml de licor en cada vaso, la menta y el hielo. Mezclar bien, prueba y sirve. La menta es opcional, pero le da a la receta de caipirinha de kiwi un toque de sabor increíble. Si no consigues cachaça puedes usar cualquier otro tipo de ron que tengas en casa.

Para dar un toque todavía más dulce, puedes agregar leche condensada. En lugar de azúcar, utiliza media cucharada de leche condensada por vaso, mézclala con la fruta, vierte el licor, agrega la menta, el hielo, mezcla y sirve.

Comentarios