Cocina

Cómo hacer pan de linaza

cargando anuncio

Se trata de una receta de pan sencilla, sin harinas, con pocos ingredientes, rápida de preparar y muy saludable.

Cómo hacer pan de linaza

En ocasiones, puede ser complicado conseguir harina de linaza, por ello, se recomienda hacerla en casa moliendo las semillas de lino o tostando el lino y triturándolo. También se puede encontrar las semillas trituradas en las tiendas de dietética o especializadas en alimentos ecológicos.

Ingredientes para hacer Pan de linaza

 -10 cucharadas soperas de harina de linaza

 -10 claras de huevo

  -1 cucharada postre de sal

 -4 cucharadas de postre de levadura en polvo

Cómo hacer Pan de linaza

-Prepara los ingredientes y precalienta el horno a 180 ºC calor arriba y abajo. Si no consigues la harina, recuerda que puedes hacerla en casa triturando las semillas de lino.

-Mezclar la harina de linaza con la sal.

-Colocar las claras en un bol. Las yemas puedes reservarlas para otra receta.

-Añadir las claras la mezcla de harina y sal e integrar todos estos ingredientes. Dejar reposar la masa unos minutos y mezclar de nuevo. Agregar la levadura en polvo.

-Poner la mezcla en un molde y hornear el pan de linaza a 180 ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo, pincha el centro con un cuchillo y comprueba si sale limpio. Si no sale limpio, deberás dejar el pan unos minutos más en el horno.

-Cuando esté, retíralo del horno y dejar que se enfríe para servirlo.

Propiedades del pan de lino o linaza

La harina de linaza y, por ende, el pan de lino hecho con ella, posee importantes propiedades para el organismo. Por este motivo es uno de los panes más consumidos. Este pan es rico en ácidos grasos omega 3 y 6, fibra, hidratos de carbono, proteínas de origen vegetal y minerales como el magnesio y el calcio.

Comentarios