Cocina

Conocé lo mejor de la cocina alemana

cargando anuncio

Si piensas en la gastronomía germana, probablemente lo primero que te viene a la cabeza son salchichas y cervezas. Sin embargo, la cocina alemana es mucho más que eso y cuenta con una gran variedad que se ve enriquecida por las particularidades de cada región.

Conocé lo mejor de la cocina alemana
Foto: Istock

Por tal motivo, te presentamos los platos más típicos de la comida alemana. Distintos tipos de carne, patatas y coles forman también parte importante de los generosas raciones que se sirven en suelo alemán, todas ellas regadas, además de por la típica cerveza, por sus buenos vinos.

Así que deja la dieta de lado por un rato y acompáñanos en este recorrido culinario.

Salchichas

Hay más de 1500 tipos. Las que más destacan son las de Frankfurt (las más suaves), las de Nuremberg (asadas) y las de Baviera (son blancas). Lo cierto es que como parte de una tapa o como comida, las salchichas alemanas son, sin dudarlo, uno de los elementos más importantes de esta gastronomía.

Brezel

Fuera de Alemania se los conoce mejor como pretzel. Se trata de unos panes horneados con una particular forma de lazo, como si se tratara de pequeños brazos entrelazados. Por lo general son salados y de distintos sabores (ajo, orégano, etc.), pero también hay versiones dulces.

Knödel o Klöße

Ya sea como plato principal, o acompañando otras preparaciones, siempre lucen estos deliciosos bollos de papa, harina, sémola u otros ingredientes y que presentan diferentes tipos de relleno. Se preparan sin levadura y, en su versión dulce, son una excelente opción para un postre.

Schnitzel

Es otro de los más típicos platos de la comida alemana. Son trozos de carne empanados y fritos, que se sirven junto a un huevo también frito y que se acompaña con verduras o papas asadas.

Sauerkraut

Conocido como chucrut más allá de las fronteras alemanas, esta exquisita preparación, no es más que repollo picado muy fino y fermentado en agua y sal. Es el acompañamiento obligado para casi todos los platos, sobre todo a carne y embutidos. Además, siempre es bueno destacarlo, es una comida más que saludable.

Kasseler o Kassler

Es un filete de carne de cerdo, ahumado y salado. Por lo general, se usa la costilla, pero su nombre varía en relación a la carne utilizada. Por ejemplo, si es la de la paletilla se la conoce como Kasseler Blatt. La del codillo se denomina Kasseler Kamm. El plato se suele completar con chucrut y puré de patatas.

Sauerbraten o Rheinischer Sauerbraten

En este caso se utiliza carne de res asada y marinada, al menos por 48 horas, para lograr que se enternezca. El marinado se hace con vino tinto, vinagre, caldo de verduras y con una mezcla de especias (enebro, pimienta, laurel semillas de mostaza, etc.). Por último se le agrega una salsa agridulce.

¿Cuál de estos platos te gustaría probar?

Comentarios