Cocina

Torta de caipirinha: una receta para sumarle frescura al verano

Un postre de caipirinha que puede servirse como parte del té para bajar las temperaturas en caso de que el calor no esté dando respiro.

Torta de caipirinha: una receta para sumarle frescura al verano

El calor del verano muchas veces no da respiro y el ventilador o el aire no son suficientes para bajar la temperatura. Afortunadamente la comida también juega un importante rol en esta cuestión, entonces una dieta bien fresca puede llegar a ser la solución que necesitas. La torta de caipirinha es un plato sumamente ideal para poder darle un toque de frescura a tu tarde.

La siguiente receta tiene una preparación que demora una hora y necesita seis de heladera. En total, rinde ocho porciones y no resulta para nada complicada de hacer. Los ingredientes necesarios para la misma se detallarán a continuación:

-Pistachos triturados y limón rallado como decoración
-2 latas de leche condensada
-1 sobre de gelatina en polvo sin sabor
-2 paquetes de vainillas
-Media taza de jugo de limón
-Media taza de cachaça
-200 gramos de nata

Todo menos los pistachos y las vainillas debe ir en una licuadora para poder preparar el relleno. La cachaça, el jugo de limón, la leche condensada, la gelatina y la nata deben prepararse y luego dejarlas reposar. Por otro lado, se debe forrar el molde con parte de la vainilla y cubrir la mitad con el relleno y la otra con las vainillas restantes.

Luego se cubre el relleno restante y una vez ensamblada toda la mezcla se debe refrigerar por un total de 6 horas. Terminado el tiempo se debe sacar y desmoldar para pasar a la decoración con pistachos y el limón rallado en la superficie. Por último, la torta de caipirinha se debe servir inmediatamente para que no pierda gusto.

Comentarios