Cultura

Google le dedicó su “doodle” a un artista argentino, Raúl Soldi

cargando anuncio

En un doodle que debe llenar de orgullo a los argentinos, Google agasajó al ya difunto artista plástico Raúl Soldi en el día en el que se cumple el 114° aniversario de su nacimiento.

Google le dedicó su “doodle” a un artista argentino, Raúl Soldi

En un doodle que debe llenar de orgullo a los argentinos, Google agasajó al ya difunto artista plástico Raúl Soldi en el día en el que se cumple el 114° aniversario de su nacimiento. El artista argentino de reconocida trayectoria internacional realizó su primer obra con apenas 16 años en Pinceto, el pueblo natal de su madre en Italia. Allí pintó un fresco de San Fermín en una capilla pequeña que llevaba el nombre del santo.

Más tarde, al comenzar sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes, Soldi siguió su formación en la Academia de Brera, en la ciudad de Milán, en donde pintaba publicidades para poder mantenerse económicamente.

En 1933 volvió a Buenos Aires y en los años posteriores exhibió sus obras en escenarios como las Exposiciones Internacionales de París (1937) y de Nueva York (entre 1941 y 1943). También pintó escenografías para películas de renombrados directores como Mario Soffici, Luis Cesar Amadori y Daniel Tinayre.

Ya consolidado como un artista de tiempo completo, Soldi empezó a desempeñarse un tiempo después en distintas obras gracias a las que dejó su particular selló a nivel nacional e internacional.

Entre ellas está la redecoración de la cúpula del Teatro Colón (inaugurada en 1966), unos frescos en la Iglesia Santa Ana de Glew y un mosaico que fue destinado para la Fundación Favaloro.

Soldi también tiene obras en la Basílica de la Anunciación en Nazareth (Israel), en la Galería de Arte Sagrado (Vaticano) y la Galería de Arte Moderno (Milán).

El prestigioso pintor, quien perdió la vida el 21 de abril de 1994, recibió además distintos premios en la Argentina, México y Brasil.

Comentarios