Argentina tendrá su segundo torneo ATP en 2019

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: ink, quito, argentina open, calendario, open, certamen, torneos, febrero, 250, atp, territorio, confirmó, tenis, córdoba, lugar, será, país, argentina, y torneo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes.

La Asociación de Tenis Profesional confirmó que Quito dejará su lugar en el calendario para cedérselo a Córdoba. El certamen se desarrollará en la primera semana de febrero.

Lawn Tennis Club de Córdoba

Falta poco más de cuatro meses para que culmine el año pero la ATP ya confirmó que 2019 será una temporada fructífera para el tenis argentino. Porque tras la salida del Torneo 250 de Quito del calendario oficial, la vacante paso a manos locales y, como consecuencia, el país sumará un certamen a su territorio.

Según trascendió, la competencia se llevará a cabo en el Lawn Tennis Club de Córdoba durante la primera semana de febrero, mismo espacio temporal que ocupaba su par ecuatoriano. Y al igual que el Argentina Open, será sobre polvo de ladrillo.

El torneo contará con la Dirección Deportiva de Mariano Ink. El dirigente de la Torneos ya había anticipado un crecimiento con el mayor desarrollo de challengers y había asumido que el gran objetivo era el de agregar torneos en territorio albiceleste. Incluso en febrero de este año había declarado: “A futuro, el sueño es llegar a contar con un segundo ATP en nuestro país, también en la Serie 250”.

“Es difícil jugarlo en Buenos Aires. Creo que el Argentina Open está súper instalado, y nosotros tenemos que sumar. Hacer un evento de las mismas características y en la misma ciudad no es algo que se vea en el circuito. No lo imagino aquí, y sí algo fuera del ámbito de Capital Federal y alrededores. Igual, por ahora es una especulación, hay que esperar para ver qué oportunidades surgen”, explicaba Ink por aquel entonces.

De esta manera, Ecuador pierde su lugar en el almanaque después de cuatro años. Según los organizadores, la decisión debió ser tomada por carencias en el financiamiento. Previo a tomar el mando, la pugna se llevaba a cabo en Viña del Mar, Chile. (TyCSPORTS.COM)

Leé también: Narcotraficante escapó y dejó 80 kilos de droga 

vb

Comentar