Deportes

Argentina juega ante Venezuela en Madrid

El seleccionado de la Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará mañana ante Venezuela en Madrid, España, un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio.

Argentina juega ante Venezuela en Madrid

El seleccionado de la Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará mañana ante Venezuela en Madrid, España, un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio.

El partido se jugará este viernes desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, en donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el pasado 27 de marzo, y será televisado por TyC Sports.

Luego de este encuentro, Argentina visitará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona.

El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta «fecha FIFA». El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129na. ocasión y no lo hace desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

El regreso del jugador del Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del «Messi y 10 más», un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América de Ecuador en 1993.

Precisamente eso es el objetivo que persigue este ciclo a cargo del entrenador Lionel Scaloni, quien en pincipio llegó al cargo de manera provisoria y que luego fue ratificado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, por lo menos hasta la culminación de la Copa América de Brasil.

Scaloni, con escasos pergaminos a la hora de justificar su llegada a un puesto de tamaña relevancia, en principio apunta a numerosas convocatorias, algunas impensadas como la de Domingo Blanco o Lisandro Martínez, ambos de Defensa y Justicia, en este caso, dejando de lado a otros valores de la «vieja guardia».

El DT suma cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0) como antecedentes y ahora tendrá que manejar al plantel con Messi en el mismo, que no es una fácil tarea.

Por ahora la expectativa es ver cómo se maneja el equipo argentino con el «10» en el campo y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en el Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón solo piensa en pasárselo al crack.

En cuanto a las citaciones, Scaloni no ha convocado al delantero del Manchester City inglés Segio Agüero generando polémica, ya que durante el mundial de Rusia el goleador y el entrenador, que pertenecía al cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli, discutieron y ese parece ser un motivo para no llamarlo.

Ante Venezuela no podrá jugar Angel Di María, quién volvió a sufrir una nueva lesión muscular en el seleccionado, algo que asoma como recurrente, y ello motivaría que en su lugar juegue Gonzalo «Pity» Martínez, hoy en el Atlanta United de Estados Unidos.

En cuanto a la defensa, al estar lesionado Nicolás Otamendi (Manchester City), será titular Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Gonzalo Montiel (River) ingresaría por Renzo Saravia (Racing), mientras Lautaro Martínez (Inter de Italia) sería el hombre de punta, con un esquema 4-2-3-1.

Venezuela, dirigido por el ex arquero de Quilmes Rafael Dudamel, contará con un plantel que en su mayoría juegan en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub-20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

El máximo poder del equipo «vinotinto» es en la ofensiva contando con Salomón Rondón (Newcastle inglés), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata), Jhonder Cadiz (Vitoria de Portugal), Fernando Aristiguta (América de Colombia) y Josef Martínez (compañero del «Pity» Martínz en Atlanta).

Salomón tiene 21 tantos en el seleccionado y está a uno de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximo anotador del equipo en la historia.

El punto flojo de los venezolanos es la defensa, que no consigue una formación titular y que rara vez le permite al arquero Wilker Fariñez (Millonarios de Colombia) culminar con la valla invicta.

En el historial jugaron en 23 ocasiones, con 20 victorias de Argentina, dos empates y un revés, el 12 de octubre de 2011 en las eliminatorias para Brasil 2014, 1 a 0 en Puerto La Cruz con gol de Fernando Amorebieta.

Leé también:

Violento asalto a una familia de Eldorado

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos