Deportes

ATP de Buenos Aires: Berlocq se metió en Semis y va por la hazaña ante Nishikori

cargando anuncio

El tenista de Chascomús, es el único argentino que queda en el certamen y esta sábado se mide con el nro. 5 del mundo, el japonés Kei Nishikori, por un lugar en la final del domingo. El “Gladiador” se impuso al brasileño Thiago Monteiro, en un duro partido, por 3-6, 6-2 y 6-3.

ATP de Buenos Aires: Berlocq se metió en Semis y va por la hazaña ante Nishikori

CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES. Carlos Berlocq volvió a ser noticia este viernes en el ATP 250 de Buenos Aires, al derrotar a Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3, en un duro partido. “Charly” se metió en semifinales y enfrentará a Kei Nishikori en busca de la final, este sábado.

“El Gladiador, el Gladiador”, bajaba como una cascada desde las plateas de la cancha Guillermo Vilas, para celebrar una nueva victoria de quien se ha convertido en uno de los ídolos de la gente. De hecho, es el único argentino que queda con vida en el certamen, pues la otra semifinal, la disputarán el español Pablo Carreño Busta y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

“Uno le pone tanto que, cuando tenés esta comunicación con la gente, no te querés ir más de acá”, decía Berlocq desde adentro de la cancha. Es conocida la entrega del argentino y lo que provoca en cada presentación por su comunicación con el público.

Thiago Monteiro es algo así como la versión masculinizada de los gritos de María Sharapova. De los agudos sonidos de la rusa a los bramidos mucho más graves del “a-jí” que acompaña cada golpe del brasileño de 22 años. Fuertes impactos desde cualquier punto de la cancha, mucha potencia, que todavía se para muy atrás en la cancha y que le cuesta salir cuando lo encierran en uno de los laterales.

El primer set mostró más las ventajas del brasileño que las virtudes del argentino, por eso llegó la concreción de uno de los tres breaks points con que contó Monteiro y que le alcanzó para quedarse con el parcial por un 6-3.

En el segundo set Berlocq trató de ajustar el juego y ser más incisivo por los costados, trabajando el punto y jugando con lo físico. Allí también aparecieron sus chances y los dos quiebres consecutivos que le permitieron el 6-2 y extender la definición al tercero.

El último parcial fue de alta intensidad, con poco para sacarse ventaja. El brasileño seguía impactando fuerte, pero perdía en precisión, Charly no lo dejaba pegar parado. Golpes angulados alternados con paralelos que lo dejaban fijo en un punto y culminaban impulsadas por el argentino al lado vacío de la cancha. El drop es un arma fundamental en el juego de Berlocq y puso en práctica aquel golpe que hace unos años obligó a retirarse al alemán Kohlschreiber.

En el cuarto juego, Berlocq consiguió el quiebre que obligó al brasileño a replantearse qué hacía en la cancha. Ganó en intensidad el match con la movilidad de Monteiro y llegó el quiebre en el séptimo juego para la igualdad. Pero detrás de él llegó un nuevo break que dejó a Berlocq de cara a sacar por meterse en semifinales. No tuvo problemas en mantener su servicio y cerrar con un 6-3 en su favor.Kei Nishikori, número cinco del mundo, se metió en semifinales del Argentina Open cumplió con los expectativas y derrotó con cierta facilidad al portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4, en 72 minutos, una hora menos que su partido ante Schwartzman.

Prorrateado, entre lo obtenido en premios y garantía, Nishikori ha cobrado hasta el momento una cifra cercana a 500 dólares por minuto en cancha.

Sousa no pareció rival de riesgo para Kei, una vez comenzado el partido, la regularidad a alta velocidad marcó diferencias desde el comienzo. El portugués buscó los ángulos para crear blancos en la cancha y espacios en el juego de Nishikori, pero la dinámica del japonés echaron por tierra sus intenciones.

Luego de los dos quiebres conseguidos en el primer set, agregó uno más en el siguiente y el máximo favorito del torneo cerró el partido con un error de su rival.

De quedarse finalmente con el título, el nipón se acercará a su inmediato predecesor y para quedar a sólo 100 puntos de distancia. Pero para eso, Nishikori antes deberá vencer en semifinales. Dijo conocer suficiente a Berlocq, su rival en semifinales. “Con Carlos hemos entrenado bastante estos días y ya lo conozco suficiente del circuito, pero de Monteiro no tengo referencias”, comentó en conferencia de prensa.

Consultado por Infobae sobre su adaptación a las canchas argentinas y las diferencias con las europeas, dijo que realmente son distintas. “Buenos Aires tiene la particularidad de que la superficie difiere mucho si es de mañana o de noche, porque cuando cae el sol se pone más pesada, sobre todo en jornadas con mucha humedad. Además, la pelota acá da un rebote bastante más alto que las canchas europeas y eso exige que adapte aún más mi juego”, explicó.

(Fuente: Infobae)

Comentarios