Deportes

Boca se llevó un triunfo ante Godoy Cruz

Con un gol de Emmanuel Mas a los 43 minutos del segundo tiempo, el Xeneize dio el primer paso en la serie de octavos de final ante el Tomba. Pavón había abierto el marcador y Lucero había marcado el merecido empate transitorio para el local. Se define el domingo que viene en la Bombonera.

Boca se llevó un triunfo ante Godoy Cruz

Boca debutó con un triunfo en la Copa de la Superliga y sacó ventaja en la ida de los octavos de final ante Godoy Cruz, tras imponerse esta noche 2-1 en tierras mendocinas.

En el primer tiempo se vio lo mejor de Boca, que presentó una formación alternativa teniendo en cuenta la inminente Supercopa ante Rosario Central. Ábila avisó en el arranque del partido, pero la apertura del marcador llegó a los 32, cuando Obando asistió a Pavón y el 7 abrió el marcador con un derechazo que venció la resistencia de Ramírez. En el final de la etapa inicial, nuevamente Wanchope tuvo su chance, pero el remate se fue al lado del palo y el partido se fue al descanso 1-0 para la visita.

El complemento fue otra cosa, porque el Tomba tomó la iniciativa y dominó a Boca casi de principio a fin. Con el correr de los minutos, Andrada se fue haciendo figura con buenas intervenciones ante los reiterados intentos del local, hasta que a los 16, y tras una jugada donde el arquero Xeneize primero y el travesaño después, parecían ayudar para mantener el 0, Godoy Cruz llegó a la igualdad luego de que Andrada no pudiera nuevamente con un tiro de Merentiel, que Lucero terminó empujando sobre la línea.

El Tomba siguió yendo y Alfaro empezó a mover el banco. Bebelo Reynoso y Zárate le dieron a Boca el peso ofensivo que había perdido en el complemento y en los minutos finales el Xeneize volvió a acercarse, para terminar llevándose la victoria a los 43, luego de que Zárate metiera un centro bombeado, Ábila la metiera al medio, Mas cabeceara al travesaño y el rechazo de un defensor de Godoy Cruz rebote en el lateral izquierdo y se termine metiendo en el fondo de la red para el 2-1.

El final mostró mucha pierna fuerte y algún que otro encontronazo pero ya no habría tiempo para más. Con un equipo alternativo, los de Alfaro se llevaron el primer chico ante Godoy Cruz y antes de la revancha en La Bombonera deberán cambiar el chip: el jueves, nuevamente en Mendoza, el Xeneize tendrá la chance de levantar el primer título del año y de la Era Alfaro, cuando se mida con Rosario Central en la Supercopa Argentina.

Leé también:

River y Aldosivi empataron en Mar del Plata


Fuente TyC Sports

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Posadas
Nacionales
Internacionales