Deportes

Cardona a un paso de volver a vestir la 10 de Boca

El Monterrey mexicano, dueño del pase del colombiano, le dio la “libertad de contratación”, por lo que ahora el mediocampista puede negociar su regreso al “Xeneize”. Además, el club de la Ribera presentó formalmente a “Pol” Fernández como primer refuerzo.

Cardona a un paso de volver a vestir la 10 de Boca

BUENOS AIRES. El volante colombiano Edwin Cardona quedó a un paso de convertirse, en las próximas horas, en la segunda incorporación de Boca Juniors, dirigido por Miguel Ángel Russo, tras conseguir la libertad de contratación del club Monterrey, de México.

Según informó a Télam una fuente cercana al representante del futbolista, Cardona consiguió “la libertad de contratación”, lo que facilitaría su llegada a la institución “xeneize”.

Cardona, de 27 años, cuyo pase pertenece a Monterrey (tiene contrato hasta junio venidero) y que estaba a préstamo en Pachuca, también de ese país, jugó en Boca en la temporada 2017-2018, con la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto, en la que disputó 16 partidos y marcó cuatro goles.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca y encargado del departamento de fútbol, mantuvo conversaciones con Cardona para que el jugador colombiano consiguiera la libertad de contratación para retornar al club de la Ribera.

Este viernes fue una jornada de buenas noticias para el mundo azul oro y especialmente para Russo. Un rato antes de que se conociera la novedad del colombiano, la institución presentó oficialmente a Guillermo “Pol” Fernández como su primer refuerzo, indicó este viernes, el diario Ámbito.

“He cambiado muchas cosas. En el recorrido fui aprendiendo mucho, hoy estoy más maduro, veo el fútbol de otra manera. Intentaré eso que aprendí en el día a día para tener oportunidades”, expresó Fernández en la conferencia de prensa que compartió con el presidente del club Jorge Ameal y el manager Marcelo Delgado.

Comentarios
Más noticias