Deportes

Djokovic ganó su quinto torneo en París – Bercy

El serbio que desde el lunes será nro. 2 del mundo, se impuso sin problemas ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4, sumando así su título 34º título a este nivel. Con la victoria, quedó a 400 puntos de Rafa Nadal y buscará terminar como nro. 1 del ranking por sexta vez –igualando el record de Pete Sampras-, en el Master de Londres.

Djokovic ganó su quinto torneo en París – Bercy

PARÍS, FRANCIA. Novak Djokovic consiguió este domingo ganar por quinta vez el título en el Rolex Paris Masters. Derrotó 6-3, 6-4 al debutante #NextGenATP, Denis Shapovalov, que se estrenaba en una final de ATP Tour Masters 1000.

El serbio, que ya suma 77 trofeos ATP Tour en su carrera, tiene ahora 34 torneos de la categoría, a uno solo del récord absoluto que posee Rafael Nadal con 35. Por otra parte, Djokovic también empató a John McEnroe de mayores ganadores de títulos de todos los tiempos con su corona número 77 en el circuito y con Dominic Thiem, el tenista con más títulos de 2019 (5), como ahora tiene el serbio.

De acuerdo con el sitio oficial de la ATP, Djokovic no dio opciones a Shapovalov. Desde el principio, el serbio marcó diferencias con su rival, quebrando el saque en el comienzo de la final para colocarse con un claro 3-0. Así, el balcánico mantuvo su saque y se llevó la primer manga en un abrir y cerrar de ojos.

A Shapovalov, que había caído en los tres precedentes anteriores con su rival, todos en 2019, se le hizo muy cuesta arriba intentar darle la vuelta al encuentro, pese a que lo intentó en el arranque de segundo parcial. El canadiense de 20 años, aumentó la agresividad de sus golpes para intentar doblegar al actual No. 1 del Ranking ATP, pero fue imposible.

Segunda manga y consagración para Djokovic

Ya en la segunda manga, Shapovalov resistió a Djokovic durante sus 3 primeros turnos de saque, hasta el 3-3. Pero fue entonces cuando cedió su saque para un 4-3 que Djokovic no iba a desperdiciar. El serbio pisó el acelerador, pese a que su rival llegó a conseguir una bola de break en ese octavo game, se puso 5-3 y se encaminó a la victoria.

Con esta victoria, Djokovic sumó puntos valiosos en la lucha con Rafael Nadal –el nuvo nro. 1 del ranking a partir del lunes-, por terminar como el mejor del ranking. Es que el año pasado, el serbio perdió la final del Rolex Paris Master, ante el ruso Karen Khachanov.

La pelea por terminar como nro. 1

Con este título, Djokovic sumó 400 puntos a la ATP Carrera A Londres y, con 8.945 puntos, está a solo 640 puntos del español Rafael Nadal (9.585), con 1500 puntos en disputa en el Masters de Londres. Nadal, también clasificado para el torneo que reúne a los8 mejores tenistas de la temporada, se retiró de su semifinal contra Shapovalov (lesión abdominal), pero dijo que hará todo lo posible para poder competir en Londres.

Ahora, Djokovic centrará sus esfuerzos justamente en el Nitto ATP Finals que se disputará en el estadio O2 en Londres, del 10 al 17 de noviembre.

Más noticias
Comentarios

Más de deportes

Policiales
Espectáculos
Nacionales