El club Independiente publicó un comunicado oficial en el que repudió lo sucedido contra los hinchas tras la derrota frente a Boca este sábado, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de la ciudad de Avellaneda.
“La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente repudia los hechos ocurridos tras el encuentro ante el Club Atlético Boca Juniors. Es por ello, que estamos trabajando junto con la A.Pre.Vi.De. para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico a nuestras socias y socios que se encontraban allí presentes”, señala el escrito publicado mediante las redes sociales.
“Desde ya, nos encontramos a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar todas las imágenes obtenidas de nuestras cámaras de vigilancia con la intención de esclarecer lo acontecido“, agregó.
Por último, el club de Avellaneda indicó: “A su vez, seguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y los socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar un espectáculo deportivo. Finalmente, expresamos nuestras más sinceras disculpas y nos ponemos a disposición de los damnificados por este evitable incidente”.
Cabe recordar que, tras perder por 2 a 0 con Boca, un grupo de hinchas de Independiente expresaron su malestar por el presente del club en el playón para cuestionar a los dirigentes, pero los hechos terminaron con graves incidentes y con una violenta represión policial por parte de los efectivos que se encontraban en el lugar.