Deportes

El tenis en Misiones: pasión, desafíos y crecimiento

cargando anuncio

Eduardo Meza, de la Federación Misionera de Tenis y presidente del Club Itapúa, compartió detalles sobre la actualidad y el desarrollo del tenis en la provincia durante una entrevista con Radio Social Club.

Compartir
Compartir articulo
El tenis en Misiones: pasión, desafíos y crecimiento
Foto ilustrativa vía Itapua Tenis CLUB Posadas

Destacó el compromiso de la federación con el tenis de menores, afiliado a la Asociación Argentina de Tenis en la Región Uno, que incluye a Chaco, Corrientes y Formosa, y cuenta con un calendario nacional. Se refirió también a los esfuerzos realizados para promover el tenis entre los jóvenes, organizando torneos clasificatorios y nacionales, como el reciente evento en Eldorado.

En cuanto al tenis en la categoría de mayores, resaltó el circuito establecido en el nordeste argentino, siendo Misiones la única federación con un circuito organizado, mientras que otras provincias solo tienen torneos abiertos de clubes. Meza mencionó la creciente actividad tenística en ciudades como Oberá, Eldorado y Andresito, así como la enseñanza privada en canchas de Aristóbulo.

Con respecto a la infraestructura, informó que en Posadas hay registradas 27 canchas de tenis, y destacó el trabajo realizado en la escuela de tenis del Club Itapúa, con alrededor de 40 niños inscriptos. Reconoció la dificultad de captar el interés de los niños por el tenis, pero subrayó la importancia de la tradición familiar y el apoyo de los padres en el proceso de aprendizaje.

Meza también mencionó los desafíos financieros asociados con el tenis profesional y juvenil, así como la gestión del carnet federativo para los jugadores menores. A pesar de las dificultades, destacó el crecimiento del deporte en la provincia, con un importante número de adultos inscritos para torneos y una sólida base de jóvenes federados.

Comentarios