Deportes

Garbiñe Muguruza derrotó a Venus Williams y se coronó en Wimbledon

cargando anuncio

La venezolana nacionalizada española derrotó a la estadounidense por 7-5 y 6-0 y se alzó con el título en la cancha central del All England, el segundo major de su carrera.

Garbiñe Muguruza derrotó a Venus Williams y se coronó en Wimbledon

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”117334″ img_size=”full”][vc_column_text]LONDRES, REINO UNIDO. La tenista española Garbiñe Muguruza se consagró campeona del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, luego de haber superado en la final a la estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora en el césped del All England Club de Londres, por 7-5 y 6-0.

Muguruza, ubicada en el puesto 15 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a la mayor de las hermanas Williams (11) y así conquistó su segundo Grand Slam, puesto que se había coronado en Roland Garros el año pasado, en esa ocasión merced a una victoria sobre Serena Williams, la ex líder entre las mujeres.

La nueva “Reina” de Wimbledon, de 23 años, mostró un gran tenis durante todo el certamen, sobre todo en las semifinales cuando arrasó a la eslovaca Magdalena Rybarikova (87) por un contundente 6-1 y 6-1, y se convirtió en la segunda española en alzar el trofeo, luego de que lo hiciera Conchita Martínez en 1994.

Sonriente y emocionada por la conquista de su primer título en Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza recordó que Serena Williams le dijo en la final de hace dos años que ganaría alguna vez el torneo de tenis más prestigioso del mundo.

“Dos años atrás perdí con Serena y entonces me dijo que algún día ganaría el título. Así que aquí estoy”, dijo Muguruza tras vencer a a Venus Williams, la hermana mayor de Serena, por 7-5 y 6-0.

Muguruza perdió en 2015 la final de Wimbledon ante Serena Williams, actualmente ausente del circuito por embarazo, pero hoy pudo alzar por primera vez la bandeja de plata del All England ante Venus, otra de las jugadoras a las que admiraba en la infancia.

“Venus es una jugadora increíble. Crecí viéndola jugar, así que es increíble haber jugado contra ella aquí”, dijo aún sobre el césped la española nacida en Caracas.

Muguruza agradeció a la ex jugadora Conchita Martínez por haberla acompañado en Wimbledon ante la ausencia por motivos personales de Sam Sumyk. “Quiero agradecer a Conchita y a todo el equipo. Esto no es solo mío, sino de todo el equipo”, resaltó. Y luego dejó un mensaje a Sumyk. “Aquí está”, señaló exhibiendo la bandeja plateada de Wimbledon.

Venus Williams, instantes antes, felicitó a la española por su “increíble” torneo. “Felicitaciones Garbiñe, has estado increíble. Sé lo duro que has trabajado para esto”

La veterana Venus, de 37 años, se coronó en Wimbledon en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, y además conquistó dos US Open (2000 y 2001), antecedentes que la daban como favorita, sobre todo cuando dominaba el set inicial con ventaja de 5-4 y dos puntos de quiebre a su favor, con la venezolana nacionalizada española al servicio 15-40.

En ese instante, Muguruza, sustentada en una derecha precisa y un muy buen revés, se convirtió en una tromba y quebró a Venus para adelantarse 6-5 y luego cerrar el set por 7-5.

La española no bajó su nivel, así ganó nueve juegos consecutivos para llevarse la victoria por 7-5 y 6-0 ante una rival que sintió anímicamente el impacto de no haber podido quebrarla en su momento y se entregó sin ofrecer demasiada resistencia, con una inusual cantidad de errores no forzados.

El final del partido fue emotivo porque Muguruza, con tres “match points” a su favor, solicitó dos veces el “Ojo de Halcón” y luego de fallar en el primero, acertó en el segundo con una pelota de Williams que había sido mala y así desató el festejo.

La tenista estadounidense nacida en Lynwood, California, había superado a la española tres veces, en los cruces jugados en Florianópolis 2013, Auckland 2014 y Wuhan, China, 2015, mientras que para la tenista nacida en Caracas se trató de su segundo éxito sobre Williams, el anterior también este año en el abierto de Roma, sobre superficie de polvo de ladrillo.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios