Deportes

La NBA continuará tras la protesta de los jugadores contra el racismo

cargando anuncio

La movida que comenzó este miércoles cuando los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron no jugar el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano afroamericano Jacob Blake en Wisconsin.

La NBA continuará tras la protesta de los jugadores contra el racismo
Foto vía Telam

La NBA comunicó este jueves que continuará entre mañana y el sábado con la competición en la “burbuja” de Orlando tras la protesta de los basquetbolistas, con suspensión de partidos incluida, por los episodios de violencia racial que se producen en Estados Unidos contra los afroamericanos.

“Los partidos de Playoffs de la NBA de este jueves no se jugarán como estaban pautados. Esperamos continuar con los partidos este viernes o sábado”, explicó el comunicado oficial de la NBA en su sitio web y en su cuenta de Twitter.

Para la tarde se pautó “una videoconferencia entre un grupo de jugadores NBA y los Gobernadores de los 13 equipos que se mantienen en Orlando, también junto a representantes de la Asociación de Jugadores (NBPA), la oficina de la liga y Michael Jordan, presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, para analizar los próximos pasos”, amplió el texto publicado en horas de la tarde de Argentina.

Y justamente antes de ese encuentro Jordan, propietario de los Charlotte Hornets, y el único dueño mayoritario de raza negra en la NBA, se acercó al presidente de la Asociación Nacional de Jugadores, Chris Paul y según indicó ESPN se comunicó también con la estrella de los Houston Rockets, Russell Westbrook, con el que habló de cuestiones de justicia social.

Jordan tuvo la voz cantante a la hora de instar a los propietarios a que permitieran que los jugadores se expresen. “En este momento, escuchar es mejor que hablar”, reseño el antiguo emblema de Chicago Bulls, según indicaron las mismas fuentes.

Esta movida comenzó el miércoles cuando los jugadores de Milwaukee Bucks, líder de la Conferencia Este, decidieron “no jugar” el quinto partido de la serie en protesta por la agresión de parte de la policía, sufrida días atrás por el ciudadano de raza negra Jacob Blake en el estado de Wisconsin.

Sin embargo, las largas horas de reuniones derivaron en la continuidad de la competición, tal como informó la cadena estadounidense ESPN en sus redes sociales, por medio del periodista Adrian Wojnarowski, quien afirmó: “Los jugadores de la NBA han decidido reanudar los playoffs”.

Fuente TELAM

Comentarios