El sábado debuta Misiones en la liga de fútbol para ciegos

Categorías: Deportes.

Palabras destacadas: magos, liga nacional, competencia de deportes, deportes de conjunto, nacional de fútbol, cada una de las zonas, liga nacional de fútbol, competencia de deportes de conjunto, nacional de fútbol para ciegos, ciegos, fútbol para ciegos, equipos, chaco, zonas, deportes, corrientes, fecha, grupo, cada, y misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Deportes y Lo Más Leído.

Misiones tendrá por primera vez una representación en una competencia de deportes de conjunto para personas con discapacidad.

Después de muchos meses de preparación, los Magos debutarán en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos.

De esa manera, Misiones tendrá por primera vez una representación de esas características en una competencia de deportes de conjunto para personas con discapacidad. La fecha inicial para la zona Noreste será en la ciudad de Corrientes.

Los Magos compartirán el grupo con ACICO (Corrientes), ACHADEC (Chaco), club Libertad (Chaco), Los Búhos (Santa Fe) y Luceros Formoseños. En cada fecha, los equipos jugarán dos partidos. Durante la primera jornada, programada en el Hogar Escuela de Corrientes (avenida Pedro Ferre 2750), Los Magos enfrentarán a ACHADEC, a las 9; y luego a Libertad, desde las 16.

La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), se disputa en cinco zonas: Noroeste, Centro, Sur A, Sur B y Noreste.

La segunda fecha del Nea está programada para el 15 de septiembre, en Chaco; en tanto que la tercera aún no tiene sede confirmada.

Todos contra todos

En la primera fase (Regionales) el sistema de juego es todos contra todos, a una sola ronda en cada una de las zonas. A la segunda fase (Cuadrangulares Interzonales), en tanto, clasificarán los dos mejores equipos de cada una de las zonas, y los dos mejores terceros de las zonas Noa y Nea. Esos 12 equipos serán ubicados en tres cuadrangulares.

La delegación viajará este viernes a la tarde rumbo a Corrientes, conformada por Ariel Cristian Vázquez (arquero), Milton Catriel Silva, Waldemar Raúl Duarte, Sebastián Misael Bogarín, Leonardo Arnaldo Herrera, Aníbal Damacio Medina, Esteban Javier Galarza, Mario Fabián Ríos, Nelson Abel Branford, Nicolás Martín Medina y Sergio Villalba (arquero suplente). El director técnico es el profesor Julio Altamirano y cargo de la delegación estará Héctor Ives Seró.

“La energía que hay en el grupo es increíble, es algo que ellos lo venían soñando hace mucho tiempo”, dijo el DT Altamirano. “Estamos con muchas ganas, creo que nos preparamos bastante, ahora lo que más queremos, como quiere cualquier jugador, es jugar”, agregó.

Por su parte, Sebastián Bogarin transmitió las sensaciones que tiene el grupo ante este debut: “Sentimos mucha emoción, sentimos mucha responsabilidad en los entrenamientos. Por primera vez Misiones se presentará como equipo, vamos a salir a defender nuestra bandera con mucho orgullo”, indicó el jugador.

Leé también: Padres y alumnos de la Escuela 156 volverían a la ruta

vb

Comentar