Deportes

Misiones será sede del torneo nacional de atletismo para personas con síndrome de Down

cargando anuncio

El evento se realizará el 30 y 31 de octubre en la pista Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de la ciudad de Posadas. Se esperan más de 70 competidores de todo el país.

Misiones será sede del torneo nacional de atletismo para personas con síndrome de Down

POSADAS. Este jueves se presentó el primer torneo nacional de atletismo para personas con síndrome de Down, que es organizado por la FADASD.

Quien dio detalle de este evento deportivo, fue Noelia Olivera, la coordinadora de Deporte Adaptado del Ministerio de Deportes de la provincia.

Es el primer torneo nacional de atletismo para personas con síndrome de Down, organizado por la FADASD, que es la Federación Argentina de Deportes para Personas con Síndrome de Down y es organizado en conjunto con el área de deportes adaptados del Ministerio de Deportes”, contó.

Es la primera vez que se realiza, somos sedes en la provincia de Misiones. Compiten más de 70 personas. Dentro de lo que es la provincia de Misiones tenemos a siete participantes, cinco varones y dos mujeres y, dentro de esos siete varones, tenemos a Ezequiel Iker, que es nuestro representante a nivel nacional. Él es integrante de la selección argentina y va a estar participando también en este torneo”, explicó Olivera.

Y agregó: “estamos muy expectantes, muy ansiosos y muy felices también de ser sede, porque va a ser la primera vez que se realiza este torneo y ser sede en Posadas Misiones nos genera mucha alegría”.

Asimismo, recordó que el encuentro, se realiza la semana próxima.El lunes 30 es a partir de las 8 de la mañana con un corte al mediodía, luego arrancar de nuevo a las 4.30 de la tarde y finalizando el martes 31, empezando a las 8 de la mañana y finalizando al mediodía”

Por último, dijo que este torneo “es abierto, pero es para atletas con síndrome, pero es abierto a todas las edades”.

“El deporte adaptado le da muchísima visibilidad, promueve y potencia al deporte adaptado en general. En este caso, para personas con síndrome de Down”, concluyó Olivera.

Comentarios