Deportes

Murray se mete en semis de un torneo tras 28 meses

El ex nro. 1 del mundo Andy Murray venció al rumano Marius Copil en el Abierto de Bélgica y disputará una semifinal a más de dos años del inicio de su calvario por las lesiones en la cadera. A principios de año había anunciado su posible retiro pero le implantaron una prótesis y ahora está volviendo. Podría medirse con el bahiense Guido Pella por un lugar en la final.

Murray se mete en semis de un torneo tras 28 meses

BÉLGICA. El escocés Andy Murray, ex número uno del mundo y que ocupa ahora el puesto 243 del ranking de la ATP, le ganó hoy al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7 (7) y 6-4 y avanzó a una semifinal del circuito luego de 28 meses.

Murray, quien no alcanzaba una semifinal desde Roland Garros 2017, esperará ahora en esa instancia en el ATP 250 de Amberes, en Bélgica, al vencedor del encuentro entre el bahiense Guido Pella (20) y el francés Ugo Humbert (70).

El escocés Murray, que viene de superar una grave lesión de cadera, llegó a los 670 triunfos en el circuito ATP con su victoria sobre Copil (92).

Este ATP 250 de Amberes, en Bélgica, se juega sobre carpeta y bajo techo, y repartirá premios por 711.275 euros.

En tanto, el máximo favorito al título, el francés Gael Monfils (13), quedó eliminado en los octavos de final en manos del italiano Jannik Sinner (119), de 18 años.

El italiano es el jugador más joven en alcanzar una semifinal ATP desde el croata Borna Coric, quien con 17 años entró en la penúltima ronda del torneo de Basilea en 2014.

En semifinales, Sinner jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien superó hoy al francés Gilles Simon por 6-3, 6-7 (6/8), 6-2.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales