Deportes

River empató con Flamengo en Brasil

cargando anuncio

El Flamengo ya festejaba este miércoles su victoria en Rio, cuando River Plate le arrancó a última hora un empate 2-2 en el primer juego del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018, un reencuentro de dos gigantes del continente que se celebró a puerta cerrada.

River empató con Flamengo en Brasil

El Flamengo ya festejaba este miércoles su victoria en Rio, cuando River Plate le arrancó a última hora un empate 2-2 en el primer juego del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018, un reencuentro de dos gigantes del continente que se celebró a puerta cerrada.Un gol de penal de Henrique Dourado abrió el marcador para los brasileños apenas al minuto 53, pero fue rápidamente contestado por el tanto de cabeza del uruguayo Rodrigo Mora (55), directo a la esquina de la portería de Diego Alves.

En un partido extraño, sin un alma en el Nilton Santos debido a la sanción de la Conmebol al Flamengo por los incidentes violentos de sus aficionados en la final de la Copa Sudamericana, fue Everton quien definió el desempate después de un giro y un disparo que llevó la pelota al final de la red.

Aunque Mayada aprovechó un rebote y echó por tierra la felicidad carioca cuando faltaban apenas cuatro minutos para el final.

Ambos equipos suman un punto en el Grupo 4, donde también se encuadran el Santa Fe colombiano y el Emelec de Ecuador.

El Flamengo, que inscribió a los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco en la lista oficial de la Copa Libertadores, debutará este miércoles (7:45 pm / Fox Sports) en el Grupo 4 de la Copa Libertadores ante un River Plate que necesita urgentemente de una victoria para superar la crisis que enfrenta en la liga argentina.

El club más popular de Brasil, subcampeón de la Copa Sudamericana el año pasado, debuta en la Libertadores con la tranquilidad de contar con un equipo ya acoplado, pese a que sigue sin poder alinear al sancionado delantero peruano Paolo Guerrero, y de estar prácticamente garantizado en la final del Campeonato Carioca tras haber alzado el título de la Copa Guanabara.

El River Plate, en cambio, desembarcó en Río de Janeiro presionado por la crisis de ocupar el vigésimo lugar en la clasificación del campeonato argentino y de acumular seis partidos sin victoria pese a las millonarias inversiones en refuerzos que hizo al comienzo de la temporada.

Pese a sus ventajas, el club brasileño no podrá contar con el apoyo de su gigantesca hinchada en el estadio Nilton Santos debido a que tendrá que disputar sus dos primeros partidos de la Libertadores sin público como sanción por los incidentes que sus seguidores protagonizaron en la final de la Copa Sudamericana, frente al Independiente argentino en el estadio Maracaná.

Además de Guerrero, aún sancionado por dopaje y que será sustituido por Henrique Dourado, uno de los goleadores de la liga brasileña el año pasado y que llegó procedente del Fluminense, el Flamengo tendrá la baja del volante colombiano Gustavo Cuéllar, que cumplirá una fecha de sanción por su expulsión en la final de la Sudamericana. Su posible sustituto será Jonas.

Con la intención de contar con un equipo totalmente ofensivo, el técnico del conjunto carioca, Paulo César Carpegiani, probablemente le dará una oportunidad desde el primer minuto al juvenil Vinicius Júnior, la “joya” fichada por el Real Madrid y el delantero más efectivo del Flamengo este año.

River Plate desembarcó en la noche del lunes en Río de Janeiro con muchas dudas sobre su alineación ya que el técnico, Marcelo Gallardo, prometió varios cambios para hacer frente a la crisis futbolística que lo tiene hundido en la clasificación de la Liga a 24 puntos del Boca, su gran rival.

Gallardo, además, no podrá contar por lesión con Gonzalo Martínez, uno de los pilares del River, ni con Ariel Rojas, así como tampoco con Nacho Fernández, quien debe cumplir una fecha de sanción por una expulsión.

El conjunto porteño espera que un buen resultado en Río disminuya la presión y represente el inicio de una remontada para el equipo.

Los otros dos clubes emparejados en el Grupo 4 de la Libertadores son el colombiano Independiente Santa Fe y el ecuatoriano Emelec.

AméricaTV 

Comentarios