Deportes

Roland Garros: Del Potro pasó a tercera ronda por el abandono de su rival

cargando anuncio

El tandilense tenía problemas en su partido contra el veterano español Nicolás Almagro e incluso debió ser atendido al finalizar el segundo set, pero su oponente sufrió una lesión en la rodilla que no le permitió continuar. Así, Delpo podría medirse con Andy Murray, por un lugar en los octavos.

Roland Garros: Del Potro pasó a tercera ronda por el abandono de su rival

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El tandilense tenía problemas en su partido contra el veterano español Nicolás Almagro e incluso debió ser atendido al finalizar el segundo set, pero su oponente sufrió una lesión en la rodilla que no le permitió continuar. Así, Delpo podría medirse con el nro. 1 del mundo, Andy Murray, por un lugar en los octavos de final.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1496330211786-de885e39-e8c4-10″ include=”108515,108516″][vc_column_text]PARÍS, FRANCIA. Juan Martín Del Potro, se clasificó a la tercera rueda de Roland Garros tras el abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro, cuando el tandilense ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio.

Almagro se retiró con un llanto descontrolado tras lesionarse la rodilla izquierda y posibilitó la clasificación del tandilense, quien en el segundo set también había sufrido problemas físicos. Su próximo rival el sábado será el ganador del partido que afrontan hoy Andy Murray, el N°1 del mundo, ante el eslovaco Martin Klizan.

Almagro sufrió molestias en la rodilla al principio del tercer set e intentó seguir jugando tras ser atendido por los médicos. Sin embargo, minutos después su articulación dijo basta.

El español, ex “top ten”, se lanzó sobre la arcilla y rompió a llorar. Los micrófonos de la pista 2 captaron el lamento del número 69 del ranking mundial.

Del Potro, que había pedido la asistencia médica en el segundo set por problemas musculares, cruzó la pista y consoló a Almagro. Le puso la mano en el abdomen y lo trató de consolar.

Después de retirarse oficialmente cuando el partido estaba empatado en 6-3, 3-6 y 1-1, Almagro se sentó en su silla, Del Potro se colocó a su lado y siguió consolándolo. El tenista ibérico, siempre peligroso sobre arcilla, se lesionó la rodilla izquierda en el torneo de Roma hace dos semanas y el martes, tras superar la primera ronda en París, admitió que estaba jugando infiltrado en el segundo Grand Slam del año.

(Fuente: La Nación)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios